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VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL TIFÓN EN FILIPINAS

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL TIFÓN EN FILIPINAS
  • Una iniciativa de los empleados de la compañía contribuye a la ayuda humanitaria tras el tifón Haiyan con una donación de más de 2 toneladas de ropa y comida

  • El Grupo Volkswagen aporta 500.000 euros para la Cruz Roja alemana

  • El Comité de Empresa del Grupo anima a los trabajadores de todo el mundo a realizar más donaciones

  • El Grupo Volkswagen se suma a las ayudas destinadas que está recibiendo el pueblo de Filipinas tras el paso del tifón Haiyan con una donación de 500.000 euros e iniciativas a menor escala por parte de sus empleados. En nuestro país, Volkswagen-Audi España ha contribuido a la causa gracias al impulso de los empleados, que en solamente una semana organizaron una exitosa recolecta de alimentos y ropa. En los siete días que duró la campaña de recaudación, y en colaboración con la propia compañía, se recogieron más de 2 toneladas de material, repartidas entre 1870 kg de comida y 275 kg de ropa. La iniciativa en España coincidió con la decisión del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen de realizar una donación de medio millón de euros a la Cruz Roja alemana para contribuir a la ayuda humanitaria para las víctimas del catastrófico tifón Haiyan.

La iniciativa impulsada por los empleados de Volkswagen-Audi España coincidió con las declaraciones del Presidente del Comité de Empresa General y del Grupo, Bernd Osterloh, que apuntó: «Tras el devastador tifón, la gente está muy necesitada, y cualquiera puede aliviar el sufrimiento en Filipinas con una donación». Tras la contribución por parte del Grupo, las donaciones de los trabajadores se canalizarán a partir de ahora hacia la organización de caridad Terre des hommes, que se está centrando en proyectos para la protección y apoyo a los niños necesitados, con la cooperación de organizaciones y redes asociadas. Según Osterloh, «Hay que tener muy clara la magnitud de la catástrofe. Actualmente, el número de personas sin un techo sobre sus cabezas es equivalente a casi la mitad de la población de las ciudades con plantas de Volkswagen». 

La donación de 500.000 euros por parte del Grupo también ha sido significativa. El Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, declaró: «Queremos realizar nuestra aportación para garantizar que las personas cuya existencia está en peligro reciben ayuda de la forma más efectiva posible. A través de esta donación, Volkswagen quiere expresar su condolencia y apoyo a todas aquellas personas que han perdido familiares, amigos o propiedades». 

Rudolf Sieters, Presidente de la Cruz Roja alemana, comentó: «Estamos muy agradecidos con Volkswagen por este compromiso. Esta donación nos permitirá asistir a muchas personas afectadas. Las víctimas del tifón en Filipinas necesitan de forma urgente cualquier ayuda que puedan recibir. En total, cuatro millones han perdido sus casas». La Cruz Roja alemana ha tenido representación en Filipinas desde 2008, por lo que pudo ofrecer asistencia de forma inmediata suministrando alimentos, agua potable, medicinas y equipamiento como tiendas y productos higiénicos a los habitantes de las regiones afectadas. 

En Alemania, el Grupo Volkswagen y la Cruz Roja acordaron una colaboración estratégica con motivo del 150 aniversario de la organización humanitaria. Juntos, los dos socios están comprometidos para generar entusiasmo hacia la acción responsable y motivar a la gente para que adopte un compromiso social. Las dos partes quieren fortalecer especialmente el servicio de rescate y el voluntariado. 

 

Sobre Volkswagen-Audi España

Volkswagen-Audi España es una empresa perteneciente al Grupo Volkswagen, líder del mercado de automoción en Europa. Importadora y distribuidora de los vehículos, piezas de recambio y accesorios de las marcas Audi, Volkswagen, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en Península y Baleares, la compañía tiene una clara orientación de servicio al cliente. Volkswagen-Audi España, que inició su actividad en enero de 1993, celebra este año su 20 aniversario avalada por unos resultados que lo sitúan como el mayor distribuidor de automóviles en España, con una cuota en el mercado de turismos que alcanzó el 16,1% en 2012.