Volver

LUDGER FRETZEN ES NOMBRADO DIRECTOR DE VENTAS DE LA MARCA VOLKSWAGEN PARA NORTEAMÉRICA

LUDGER FRETZEN ES NOMBRADO DIRECTOR DE VENTAS DE LA MARCA VOLKSWAGEN PARA NORTEAMÉRICA
  • Francisco Pérez Botello, Director de Volkswagen España, asume de momento las funciones del Sr. Fretzen en el Comité Ejecutivo de Volkswagen-Audi España

El Grupo Volkswagen ha anunciado el nombramiento de Ludger Fretzen, actual presidente de Volkswagen-Audi España, como nuevo Director de Ventas de la marca Volkswagen para Norteamérica, con efecto desde el 1 de enero de 2014. Francisco Pérez Botello, Director de Volkswagen España, asume por el momento sus funciones en el Comité Ejecutivo de Volkswagen-Audi España. 

Ludger Fretzen se unió al Grupo Volkswagen en 1991. En 1993 se convirtió en Director de Ventas de la marca Volkswagen en Escandinavia y en 1996 pasó a la Dirección de Ventas del Grupo Volkswagen. En 1998, Fretzen asumió la responsabilidad de la estrategia de producto en la División de Marketing. En el año 2000 fue nombrado responsable mundial de Marketing de Producto de la marca Volkswagen, y asumió la presidencia de Volkswagen-Audi España en 2010.

 

Sobre Volkswagen-Audi España 

Volkswagen-Audi España es una empresa perteneciente al Grupo Volkswagen, líder del mercado de automoción en Europa. Importadora y distribuidora de los vehículos, piezas de recambio y accesorios de las marcas Audi, Volkswagen, SKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en Península y Baleares, la compañía tiene una clara orientación de servicio al cliente. Volkswagen-Audi España, que inició su actividad en enero de 1993, celebra este año su veinte aniversario avalada por unos resultados que le sitúan como el mayor distribuidor de automóviles en España, con una cuota en el mercado de turismos que alcanzó el 16,1% en 2012.