Volver

EVA VICENTE, NUEVA DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES EXTERNAS DE VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, S.A.

EVA VICENTE, NUEVA DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES EXTERNAS DE VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, S.A.
  • Asume también la Dirección de Comunicación de las marcas Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales y la coordinación en éste área del resto de las marcas de Volkswagen-Audi España

  • La compañía reagrupa todas las actividades que actualmente tiene en Madrid en la Torre de Cristal, en donde se ubicará también la Dirección de Comunicación a partir de enero

  • Volkswagen-Audi España ha nombrado a Eva Vicente nueva Directora de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía y Directora de Comunicación de las marcas Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales. Asimismo, Vicente asumirá la coordinación en el área de comunicación del resto de las marcas de Volkswagen-Audi España.

Con una dilatada experiencia en el área de comunicación, Eva Vicente, de 42 años, ha desempeñado la mayor parte de su carrera en compañías del sector del automóvil. Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo, sus primeros pasos profesionales estuvieron ligados a diversos medios de comunicación como la cadena de televisión británica ITV, donde desempeñó la labor de corresponsal en España entre los años 1994 a 1996. Asimismo, colaboró con diferentes medios de comunicación como la cadena COPE, Telemadrid, ONDA MADRID y en la corresponsalía en Madrid del diario estadounidense «The New York Times».  

En 1997 dio el salto al sector de automoción, al incorporarse al departamento de comunicación de Daewoo Motor Iberia, del que fue Jefe de Prensa desde 1998 hasta 2001, año en el que se incorpora a Ford España como Gerente de Comunicación de Producto. Dos años más tarde, es nombrada Gerente de Comunicación Corporativa y, en 2004, Directora de Comunicación de Ford España y miembro del Consejo de Dirección, puesto que ha ocupado hasta ahora. 

«La experiencia de Eva Vicente y su profundo conocimiento del área de comunicación, nos ayudará a alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado de cara al futuro. Queremos ser la mejor compañía en ventas y servicio del sector del automóvil en España, y el área de comunicación juega un papel estratégico en la consecución de este objetivo», asegura Francisco Pérez Botello, director de Volkswagen España.  

Eva Vicente sustituye a María José Isern, que el pasado 1 de octubre se desvinculó de la compañía para afrontar nuevos retos profesionales. «Quiero agradecer la dedicación y profesionalidad que ha demostrado María José Isern durante los 17 años que ha estado al frente de la Dirección de Comunicación de Volkswagen-Audi España», declara Pérez Botello.  

El nombramiento de Eva Vicente coincide con el anuncio de la compañía de reagrupar todas sus actividades de Madrid en una única oficina, que estará situada en la planta número 24 de la Torre de Cristal. Allí se ubicará la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas, así como la  Comunicación de las marcas que forman Volkswagen-Audi España, cuya sede central permanecerá en Barcelona. 

En las nuevas oficinas se instalarán unos 40 profesionales, ya que también se ubicará personal del área de ventas y posventa destacado en Madrid. Con una superficie de aproximadamente 700 metros cuadrados, estarán operativas a mediados del próximo mes de enero. 

 

Sobre Volkswagen-Audi España 

Volkswagen-Audi España es una empresa perteneciente al Grupo Volkswagen, líder del mercado de automoción en Europa. Importadora y distribuidora de los vehículos, piezas de recambio y accesorios de las marcas Audi, Volkswagen, SKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en Península y Baleares, la compañía tiene una clara orientación de servicio al cliente. Volkswagen-Audi España, que inició su actividad en enero de 1993, celebra este año su veinte aniversario avalada por unos resultados que le sitúan como el mayor distribuidor de automóviles en España, con una cuota en el mercado de turismos que alcanzó el 16,1% en 2012. La compañía, que tiene su sede central en Barcelona, cuenta con una plantilla de unas 350 personas.

 

  • FOTOGRAFÍA: EVA VICENTE, NUEVA DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES EXTERNAS DE VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, S.A. (1,87 MB)
  • NOTA DE PRENSA: EVA VICENTE, NUEVA DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES EXTERNAS DE VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, S.A. (402,66 KB)