Volver

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA DONA UN CRAFTER A LA CRUZ ROJA

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA DONA UN CRAFTER A LA CRUZ ROJA
  • La organización utilizará el vehículo para atender a colectivos vulnerables dentro del proyecto "Ahora + que nunca" de lucha contra la pobreza

  • Volkswagen-Audi España ha hecho entrega a la Cruz Roja de un Volkswagen Crafter, con el que la organización reforzará su misión de atender a las personas más vulnerables, en el marco del proyecto "Ahora + que nunca". De esta forma, Volkswagen-Audi España sigue fiel a su compromiso de colaboración con proyectos solidarios, a través de la donación de vehículos para facilitar el desarrollo de estas iniciativas.

El director de Volkswagen España, Francisco Pérez Botello, y el director de Volkswagen Vehículos Comerciales España, Hernán Vázquez, han procedido a la entrega del Volkswagen Crafter al vicepresidente de la Cruz Roja en Catalunya, Josep Quitet, y al adjunto a Coordinación de la Cruz Roja en Catalunya, Adolf Díaz. 

«Volkswagen-Audi España ha decidido donar este vehículo para contribuir a la importante misión de Cruz Roja, que en 2012 lanzó el compromiso ‘Ahora + que nunca’ con el fin de ofrecer atención a personas vulnerables», explica Pérez Botello. «Estamos orgullosos de colaborar con la magnífica obra que realiza la Cruz Roja», añade el director de Volkswagen España. 

El proyecto «Ahora + que nunca» contempla el reparto y la distribución complementaria de alimentos, el refuerzo escolar a los más pequeños, la distribución de ‘kits’ de emergencia social, vestuario y enseres, el apoyo socio-sanitario en asentamientos y núcleos deprimidos, así como puntos de información sobre empleo o ayudas económicas de carácter puntual. 

En concreto, el Volkswagen Crafter donado a la Cruz Roja se destinará al reparto de ayuda alimentaria a personas que, por sus condiciones sociales, económicas e incluso de movilidad, no pueden acudir a recoger la ayuda a uno de los centros de distribución de la organización. Además, el vehículo permitirá que los voluntarios de la institución humanitaria puedan recorrer por las noches la ciudad de Barcelona en búsqueda de personas sin techo a las que poder atender con alimentos y otras ayudas. 

Entre los colectivos a los que Cruz Roja ofrece ayuda, se encuentran familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares sin recursos, personas mayores en situación de extrema vulnerabilidad, personas sin hogar, jóvenes en paro y parados de larga duración. 

No es la primera vez que Volkswagen-Audi España realiza la donación de uno de sus vehículos a una organización que ayuda a colectivos en riesgo de exclusión social. En 2013, la compañía entregó un Crafter a la Fundació Amics de la Gent Gran, que trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven una soledad no deseada. En años anteriores, Volkswagen-Audi España donó vehículos al Banc dels Aliments y al Hospital San Juan de Dios. «Queremos ser reconocidos no solo por ser una compañía líder en el sector del automóvil, sino también como empresa responsable que trata de aportar algo más a la sociedad», concluye Pérez Botello. 

Gracias a su inigualable espacio interior, su capacidad de carga y su versatilidad, el Crafter es el vehículo perfecto para el reparto de ayuda alimentaria a aquellas personas que no pueden desplazarse hasta los centros de distribución. El modelo donado es un Crafter 35 Kombi de batalla media con motor 2.0 TDI de última generación, 109 CV de potencia y cambio manual de seis velocidades. Este vehículo destaca por su polivalencia, ya que dispone de nueve plazas repartidas en tres filas de asientos y una espaciosa zona de carga trasera; la última fila de asientos puede ser desmontada para disponer de mayor espacio. El Crafter destaca también por su perfil ecológico y de respeto al medio ambiente, gracias a unos niveles sorprendentemente bajos de consumo de combustible y emisiones.

 

Sobre Volkswagen-Audi España 

Volkswagen-Audi España es una empresa perteneciente al Grupo Volkswagen, líder del mercado de automoción en Europa. Importadora y distribuidora de los vehículos, piezas de recambio y accesorios de las marcas Audi, Volkswagen, SKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en Península y Baleares, la compañía tiene una clara orientación de servicio al cliente. Volkswagen-Audi España, que inició su actividad en enero de 1993, celebró en 2013 su veinte aniversario avalada por unos resultados que le sitúan como el mayor distribuidor de automóviles en España. 

 

 

Dirección de Comunicación y RR.EE. 

Tel: +37 91 348 86 34 / 86 36 / 86 38

E-mail: eva.vicente@vw-audi.es

E-mail: rivas2@vw-audi.es

E-mail: mariano.collado@vw-audi.es