Volver

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA IMPULSA EL MERCADO AL ELEVAR UN 16,7% SUS MATRICULACIONES EN EL PRIMER TRIMESTRE

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA IMPULSA EL MERCADO AL ELEVAR UN 16,7% SUS MATRICULACIONES EN EL PRIMER TRIMESTRE
  • La marca Volkswagen, líder en marzo y en los tres primeros meses

  • Audi aumenta sus matriculaciones casi un 24% en marzo y se afianza en la primera posición del mercado premium

  • ŠKODA dispara sus matriculaciones un 41% en el primer trimestre de 2014

Las marcas de Volkswagen-Audi España -Volkswagen, Audi y ŠKODA- matricularon 33.441 automóviles en el primer trimestre de 2014, lo que supone un fuerte incremento del 16,7% respecto al mismo período de 2013, que supera con creces el crecimiento del 11,8% registrado por el mercado español de turismos en su conjunto. En marzo, las matriculaciones de Volkswagen-Audi España aumentaron un 13,8%, hasta 13.144 unidades.

De esta forma, la cuota de penetración conjunta de las tres marcas de turismos de Volkswagen-Audi España se elevó al 16,5% en los tres primeros meses de este año, frente al 15,8% del primer trimestre de 2013. En marzo, la cuota conjunta de Volkswagen, Audi y ŠKODA alcanzó el 16,4% (15,9% en marzo de 2013).

Volkswagen lideró el mercado automovilístico español tanto en marzo como en el primer trimestre de 2014. Sus matriculaciones en los tres primeros meses ascendieron a 18.132 unidades, un 16,5% más, lo que elevó la cuota de penetración al 9%. En marzo, el crecimiento fue del 8,4%, con 7.272 unidades y una cuota del 9,1%.

Además, Volkswagen situó dos de sus modelos entre los diez más vendidos del mercado. El Volkswagen Polo, fabricado en la planta navarra de Landaben, fue cuarto en marzo con 2.483 matriculaciones, mientras que el Golf ocupó la sexta posición con 2.296 unidades. En el primer trimestre se invierten las posiciones, con el Golf en cuarto lugar (5.849 matriculaciones) y el Polo en la sexta plaza (5.356 unidades).

Por su parte, Audi ratificó su liderazgo en el mercado premium. Las matriculaciones de la firma de los cuatro aros registraron una fuerte progresión del 23,8% en marzo, hasta alcanzar 4.350 unidades, lo que equivale a una cuota de penetración del 5,4% en el mercado global.

En los tres primeros meses del año, las matriculaciones de Audi ascendieron a 10.995 unidades, con una subida del 10,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente y con una cuota del 5,4% en el mercado total. Audi ocupa la octava posición en el ranking de marcas y es la única firma premium que figura en el ‘top ten’.

ŠKODA, de su lado, cierra los tres primeros meses del presente ejercicio con una fuerte progresión del 41,1% y un total de 4.314 matriculaciones, lo que le permite elevar su cuota de penetración en el primer trimestre hasta el 2,1%.

Los resultados de este primer trimestre confirman la tendencia positiva ya iniciada en 2013 con la mayor ofensiva de lanzamientos de la historia de ŠKODA. Así, en este primer trimestre las matriculaciones del Yeti se han incrementado un 29%, las de la gama Octavia más de un 25% y el nuevo Spaceback, el primer compacto de la marca, se afianza en uno de los segmentos más competitivos del mercado.

El presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, destacó el «extraordinario inicio del año» de las marcas de la empresa, con Volkswagen como líder total del mercado, Audi en primera posición del segmento premium y ŠKODA con un crecimiento de sus matriculaciones superior al 40%.

«En Volkswagen-Audi España seguimos centrados en nuestros objetivos principales, que son la rentabilidad de la red de concesionarios y la satisfacción del cliente. Estoy muy satisfecho de que nuestro esfuerzo en estos ámbitos se traduzca en unos resultados comerciales muy positivos», añadió.

Francisco Pérez Botello subrayó el impulso que el Plan PIVE 5 está generando en el mercado automovilístico, si bien recordó que los actuales niveles de matriculaciones están aún muy lejos de los que corresponderían al mercado español.

Volkswagen-Audi España es el primer distribuidor de automóviles del país. Las ventas de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales ascendieron a 115.000 unidades en 2013. Su red oficial está formada por 191 concesionarios que dan trabajo a alrededor de 7.900 personas.

 

 

*Pie de foto: Miembros del Comité Ejecutivo de Volkswagen-Audi España (de izquierda a derecha): Salvador Garrido, Director de RR.HH. y Organización; Iñaki Nieto, Director División Skoda; Eva Vicente, Directora de Comunicación y RR.EE.; Hernán Vázquez, Director División Volkswagen Vehículos Comerciales; Francisco José Pérez Botello, Director División Volkswagen; Lourdes de la Sota, Directora de Posventa; Guillermo Fadda, Director División Audi; André Stoffels, Director de Finanzas y Administración 

  • VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA IMPULSA EL MERCADO AL ELEVAR UN 16,7% SUS MATRICULACIONES EN EL PRIMER TRIMESTRE (144,39 KB)
  • IMAGEN (2,64 MB)