Volver

CAMBIOS EN EL COMITÉ EJECUTIVO DE VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA

CAMBIOS EN EL COMITÉ EJECUTIVO DE VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA
  • Hernán Vázquez, nuevo director de Posventa

  • Fidel Jiménez de Parga, nombrado director de Volkswagen Vehículos Comerciales

  • Lourdes de la Sota se traslada a Wolfsburg para asumir la Dirección Regional de Ventas de Volkswagen Turismos en el mercado de Estados Unidos

  • Hernán Vázquez ha sido designado nuevo director de Posventa de Volkswagen-Audi España en sustitución de Lourdes de la Sota. Por su parte, Fidel Jiménez de Parga ha sido nombrado director de Volkswagen Vehículos Comerciales, cargo que hasta ahora ocupaba Hernán Vázquez, y entra a formar parte del Comité Ejecutivo de la compañía. Los cambios tomarán efecto el próximo 1 de mayo.

Lourdes de la Sota se trasladará a la sede central del Grupo Volkswagen en Wolfsburg, asumiendo la Dirección Regional de Ventas de la marca Volkswagen Turismos en el mercado de Estados Unidos, y, en paralelo, dirigirá en el área comercial el proyecto de expansión de la marca en dicho país. Su nombramiento tomará efecto también el próximo 1 de mayo. 

De la Sota inició su carrera profesional en Seat en 1992. Un año después se incorpora a Volkswagen-Audi España como controller en Audi y en 1996 asume el puesto de directora de Planificación de la marca Volkswagen Turismos, hasta su nombramiento en 2000 como directora de Ventas de dicha marca. 

En 2001 regresa a Seat como responsable de Control de Costes de Ventas, hasta su nombramiento en 2006 como directora de Servicio de Posventa de Volkswagen. Desde marzo de 2011 es directora de Posventa de Volkswagen-Audi España y miembro del Comité Ejecutivo. 

El presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, destacó que Lourdes de la Sota ha dedicado todo su empeño a impulsar el negocio de Posventa, liderando un cambio estratégico con un nuevo enfoque estructural y profesional. Asimismo, agradeció a De la Sota el esfuerzo, la gran dedicación y la enorme ilusión en su trabajo, al tiempo que le deseó un gran éxito profesional y personal en el reto que comienza. 

Asimismo, Pérez Botello ofreció todo su apoyo tanto a Hernán Vázquez en su nueva responsabilidad al frente de la División de Posventa como a Fidel Jiménez de Parga como nuevo miembro del Comité Ejecutivo y director de Volkswagen-Vehículos Comerciales. «Hernán y Fidel cuentan con una amplia experiencia en el negocio. Nadie mejor que ellos para la consecución de los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado. Les deseo todo el éxito», añadió. 

Hernán Vázquez, de 50 años de edad y licenciado en Marketing y Publicidad, posee una amplia experiencia dentro de la organización de Volkswagen-Audi España. Entre los años 1994 y 1998 ocupó los puestos de director de Marketing y director de Ventas de Volkswagen Turismos. 

Entre 1999 y 2001, desarrolló las funciones de director comercial en Audi Argentina.

Regresa a Volkswagen-Audi España en el año 2001, como director nacional de Ventas de la División Audi, y en junio del año 2002 es nombrado director de Volkswagen Vehículos Comerciales y miembro del Comité Ejecutivo. 

Por su parte, Fidel Jiménez de Parga, de 48 años, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y MBA por Esade, comenzó su carrera profesional en Seat, en el Proyecto de los Juegos Olímpicos de 1992. En el año 1994 entra en Volkswagen-Audi España como area manager de la marca Volkswagen. 

En 1998, Jiménez de Parga es nombrado responsable de Planificación de Ventas y Distribución de la marca Volkswagen, posición que ocupa hasta 2008, cuando es designado director de Ventas de dicha marca, puesto que desempeñaba hasta el momento. 

Volkswagen-Audi España es el primer distribuidor de automóviles de España. Las ventas de las marcas Volkswagen, Audi, SKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales ascendieron a 115.000 unidades en 2013. Su red oficial está formada por 191 concesionarios que dan trabajo a alrededor de 7.900 personas.

 

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@w-audi.es

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa. Mariano Collado, e-mail: mariano.collado@vw-audi.es. + 3491 348 86 38