Volver

RICARDO BACCHINI, NUEVO DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN DE VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA

RICARDO BACCHINI, NUEVO DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN DE VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA
  • Ricardo Bacchini ha sido nombrado director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen-Audi España, en sustitución de Salvador Garrido, quien ha asumido el puesto de vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Volkswagen de México.

Bacchini inició su carrera profesional en Unilever Argentina y Unilever España, compañías en la que trabajó durante 17 años en diferentes posiciones de responsabilidad. En el año 2011, se incorpora a la División de Sistemas de Bombardier Transportation como Business Partner de Recursos Humanos para la región EMEA.

En 2012 entra a formar parte de Volkswagen-Audi España, como Business Partner de Recursos Humanos y responsable de Relaciones Laborales, cargo que ha venido desempeñando hasta su designación como director de Recursos Humanos y Organización.

El nuevo director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen-Audi España nació en Rosario (Argentina) en 1970. Es licenciado en Relaciones Laborales por la Universidad UCEL (Rosario, Argentina) y Executive Programme en Relaciones Laborales por el Centro de Estudios Garrigues (Madrid).

El presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, destacó el trabajo realizado por Bacchini para posicionar a la compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España, así como su contribución en la negociación del actual convenio colectivo. «Estoy convencido de que Ricardo Bacchini realizará una excelente labor junto a todo el equipo de Recursos Humanos y organización», añadió Pérez Botello.

Por su parte, Bacchini anunció que seguirá trabajando para que Volkswagen-Audi España consiga su objetivo de situarse como el mejor empleador del país. «Los reconocimientos recibidos en los últimos dos años, los Randstad Awards al Atractivo Laboral y la inclusión en la lista de Best Workplaces de España ponen de manifiesto que estamos trabajando en la dirección correcta», señaló.

Volkswagen-Audi España ha recibido en 2013 y en 2014 el prestigioso Randstad Award al Atractivo Laboral, situándose entre los tres empleadores más atractivos del sector de la automoción.

Además, también en 2013 y 2014 Volkswagen-Audi España ha sido incluida en el ranking que elabora el prestigioso instituto Great Place to Work ® con las cincuenta mejores empresas para trabajar en España. En concreto, en la edición de este año, Volkswagen-Audi España ha obtenido la mejor posición entre las empresas de automoción y ha mejorado desde la décima a la cuarta posición en el ranking en la categoría de empresas de entre 250 y 500 empleados, recibiendo además el Premio Especial al Liderazgo.

Volkswagen-Audi España es el primer distribuidor de automóviles de nuestro país. Las ventas de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales ascendieron a 115.000 unidades en 2013. Su red oficial está formada por 191 concesionarios que dan trabajo a alrededor de 7.900 personas.

 

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Eva Vicente, directora de Comunicación y RREE

e-mail: eva.vicente@w-audi.es

Mariano Collado, jefe de Prensa de Comunicación Corporativa

e-mail: mariano.collado@vw-audi.es
Tel: 91 348 86 38

 

  • IMAGEN RICARDO BACCHINI (2,62 MB)
  • RICARDO BACCHINI, NUEVO DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN DE VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA (142,09 KB)