Volver

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, COMPAÑÍA DE AUTOMOCIÓN MEJOR POSICIONADA EN LA LISTA BEST WORKPLACES 2015

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, COMPAÑÍA DE AUTOMOCIÓN MEJOR POSICIONADA EN LA LISTA BEST WORKPLACES 2015
  • La compañía se sitúa por tercer año consecutivo entre las 50 mejores empresas para trabajar en España, según Great Place to Work®

  • La empresa suma siete distinciones desde 2013 en el ámbito de Recursos Humanos

  • Ricardo Bacchini, director de Recursos Humanos y Organización: "Son los empleados quienes día a día hacen de Volkswagen-Audi España un mejor lugar para trabajar"

  • Volkswagen-Audi España ha conseguido el mejor posicionamiento entre las empresas del sector del automóvil en la lista Best Workplaces con las 50 mejores empresas para trabajar en España, elaborada por la prestigiosa consultora internacional Great Place to Work ®. El director de Recursos Humanos y Organización de la compañía, Ricardo Bacchini, declaró que "son los empleados quienes día a día hacen de Volkswagen-Audi España un mejor lugar para trabajar".

La consultora internacional Great Place to Work® ha publicado la lista Best Workplaces 2015 con las 50 mejores compañías para trabajar en España. Volkswagen-Audi España no sólo vuelve a estar en este importante ranking por tercer año consecutivo, sino que continúa mejorando su posición.

De hecho, en la lista de 2015 Volkswagen-Audi España ha conseguido entrar en el pódium en la categoría de empresas de entre 250 y 500 empleados, al ocupar la tercera posición en este apartado, de forma que escala un puesto en relación con 2014, cuando ocupó el cuarto lugar.

Volkswagen-Audi España suma en los últimos dos años un total de siete reconocimientos en materia de Recursos Humanos. Así, en 2013 logró entrar por primera vez en la lista Best Workplaces de Great Place to Work, ocupando la décima posición en su categoría, y consiguió su primer Randstad Award.

En 2014, Volkswagen-Audi España obtuvo su segundo Randstad Award y ascendió a la cuarta posición entre las empresas de su tamaño en el ranking de Great Place to Work, que además otorgó a la compañía el Premio Especial al Liderazgo. Y ya en 2015, además de entrar nuevamente en la lista Best Workplaces, la compañía ha recibido la certificación de Top Employers por sus «excelentes» condiciones laborales.

El director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen-Audi España, Ricardo Bacchini, destacó que «son los empleados quienes, con su compromiso y su talento, hacen de la empresa un mejor lugar para trabajar día tras día». «Nuestro objetivo, en el marco de la estrategia del Grupo Volkswagen, es convertirnos en el mejor empleador, creando un entorno de trabajo que favorezca el desarrollo profesional y humano de todas las personas que trabajan en nuestra compañía», añadió.

Bacchini hizo hincapié en el compromiso de Volkswagen-Audi España en el ámbito social, en el que la Compañía trabaja proactivamente implementado medidas para asegurar la estabilidad laboral, favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, y contribuir al bienestar de sus colaboradores.

Asimismo, subrayó otras iniciativas implementadas por la compañía para lograr la excelencia en materia laboral, como las oportunidades de desarrollo profesional mediante una carrera personalizada, el salario ‘a la carta’ o la apuesta decidida por los itinerarios formativos a medio-largo plazo. «Queremos seguir contando con los mejores talentos y brindarles las mejores posibilidades de desarrollo profesional y personal», concluyó Bacchini.

Great Place to Work® ha analizado un total de 305 compañías de diferentes tamaños y sectores en España para la elaboración de la lista Best Workplaces 2015 con las 50 mejores empresas para trabajar en nuestro país. La metodología consiste en un cuestionario de 60 preguntas cumplimentado por los trabajadores de las organizaciones participantes, que supone dos tercios de la puntuación final, y en una auditoría de la cultura corporativa, que cumplimenta el departamento de Recursos Humanos y que supone un tercio de la valoración total.

Volkswagen-Audi España, compañía perteneciente al Grupo Volkswagen, es el primer distribuidor de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

 

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@vw-audi.es

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa. Mariano Collado, e-mail: mariano.collado@vw-audi.es
Tel: 91 348 86 38