Volver

ENRIC PIFARRÉ, NUEVO DIRECTOR DE POSVENTA DE VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA

ENRIC PIFARRÉ, NUEVO DIRECTOR DE POSVENTA DE VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA
  • Sustituye a Hernán Vázquez, que ha sido designado vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina

  • Volkswagen-Audi España ha nombrado a Enric Pifarré nuevo director de Posventa y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía, en sustitución de Hernán Vázquez, quien continúa su carrera dentro del Grupo Volkswagen como vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina. El nombramiento de Enric Pifarré se hará efectivo el 1 de octubre de 2015, mientras que Hernán Vázquez asumió sus nuevas funciones el pasado 1 de junio.

Enric Pifarré, nacido en 1975, es ingeniero superior industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona. Asimismo, es especialista en ingeniería industrial en procesos de producción y materiales por la Universidad de Saarbrücken (Alemania).

En 1999, Pifarré inicia su carrera profesional en Mercedes-Benz y un año después comienza a trabajar en Volkswagen-Audi España, primero como Product Manager y más tarde como Area Sales Manager de Volkswagen Vehículos Comerciales. En 2006 es designado responsable de Flotas de la marca Volkswagen Turismos.

En 2009 se incorpora a Volkswagen Financial Services, donde ocupa los puestos de gerente de Volkswagen Leasing y de director de Marketing. En 2014 se traslada a Alemania como responsable de servicios financieros para MAN y Scania, cargo que viene desempeñando hasta que se haga efectivo su nombramiento como director de Posventa de Volkswagen-Audi España.

Por su parte, Hernán Vázquez asumió el pasado 1 de junio el cargo de vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina. Vázquez, de 51 años de edad y licenciado en Marketing y Publicidad, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Volkswagen-Audi España. Así, entre los años 1994 y 1998 ocupó los puestos de director de Marketing y director de Ventas de Volkswagen Turismos.

Entre 1999 y 2001, desempeña las funciones de director comercial en Audi Argentina. Regresa a Volkswagen-Audi España en el año 2001, como director nacional de Ventas de Audi, y en junio del año 2002 es nombrado director de Volkswagen Vehículos Comerciales. En 2014 asume la Dirección de Posventa de Volkswagen-Audi España.

El presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, expresó su agradecimiento a Hernán Vázquez por «su pasión, su compromiso y su lealtad en la excelente labor que ha desarrollado en la compañía, a la que ha dedicado más de 17 años de su vida profesional». «Hernán ha sido para mí un gran apoyo, y le deseo los mayores éxitos en su nuevo reto profesional en Argentina, su país natal.

Del mismo modo, Pérez Botello dio la bienvenida a Enric Pifarré. «Hernán Vázquez ha sentado los cimientos para acometer un sólido crecimiento de la división de Posventa. Ahora pasa el testigo a Enric Pifarré, quien estoy convencido de que desarrollará con éxito esta misión», concluyó.

Volkswagen-Audi España, compañía perteneciente al Grupo Volkswagen, es el primer distribuidor de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

 

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@w-audi.es

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa. Mariano Collado, e-mail: mariano.collado@vw-audi.es + 34 91 348 86 38

 

 

  • IMAGEN ENRIC PIFARRÉ (77,23 KB)
  • ENRIC PIFARRÉ, NUEVO DIRECTOR DE POSVENTA DE VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA (142,35 KB)