Volver

STEPHAN MUND, NUEVO DIRECTOR DE FINANZAS DE VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA

STEPHAN MUND, NUEVO DIRECTOR DE FINANZAS DE VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA
  • Sustituye a André Stoffels, que ha sido designado Chief Financial Officer (CFO) en Ducati

  • Stephan Mund ha sido nombrado director de Finanzas y Administración y miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen-Audi España, en sustitución de André Stoffels, quien asume el puesto de CFO (Chief Financial Officer) en Ducati. Ambos nombramientos se harán efectivos el próximo 1 de septiembre.

Stephan Mund, nacido en Düsseldorf en 1962, cursó sus estudios de perito industrial en Mönchengladbach y posteriormente se licenció en Administración de Empresas. Asimismo, es especialista en teoría de la organización y procesamiento de datos.

En 1983, Mund inicia su carrera profesional en UPS en el área comercial y cuatro años más tarde se incorpora a Siemens, donde desempeña distintos cargos en el área de ventas llegando a asumir en 1994 la Dirección Comercial de la compañía.

En 1999 entró a formar parte del Grupo Volkswagen como gerente comercial en Volkswagen Bordnetze, donde es miembro de la junta supervisora de todas las filiales en el extranjero. En 2002 se traslada a Alemania como manager de producción en la planta de Wolfsburg y dos años más tarde se incorpora a Volkswagen Autoeuropa en Portugal como director de Finanzas.

En 2006, Mund comienza a una nueva etapa profesional como director de Finanzas en Volkswagen Sudáfrica. En 2012 se traslada a Gran Bretaña para desempeñar el puesto de director financiero de Volkswagen Group UK, cargo que viene desempeñando hasta que se haga efectivo su nombramiento como director de finanzas en Volkswagen-Audi España.

Por su parte, André Stoffels, asumirá el próximo 1 de septiembre el cargo de Chief Financial Oficer (CFO) en Ducati. Stoffels, de 43 años e ingeniero diplomado por la prestigiosa Ecole Centrale París y la Universidad Técnica de Aquisgrán y Doctor en Ingeniería Mecánica por la Universidad Técnica de Darmstadt, entró a formar parte del Grupo Volkswagen en 2004 como responsable de Estrategia Corporativa y Planificación Estratégica de Audi AG. En 2012 asumió la dirección de Finanzas de Volkswagen-Audi España.

El presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, destacó el gran trabajo realizado por Stoffels «convirtiendo el área de Finanzas en una pieza clave en la visión estratégica y de negocio de la compañía». «Stoffels ha sido un pilar clave en momentos difíciles, un compañero leal que siempre ha mostrado un gran compromiso personal con nuestra compañía», añadió.

Del mismo modo, Pérez Botello dio la bienvenida a Stephan Mund. «Estoy convencido que Stephand Mund continuará con éxito la labor desarrollada por André Stoffels en la división de Finanzas», afirmó.

Volkswagen-Audi España, compañía perteneciente al Grupo Volkswagen, es el primer distribuidor de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

 

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@w-audi.es

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa. Mariano Collado, e-mail: mariano.collado@vw-audi.es

Tel: +34 91 348 86 38

 

 

  • IMAGEN DE STEPHAN MUND, NUEVO DIRECTOR DE FINANZAS DE VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA (17,11 KB)
  • STEPHAN MUND, NUEVO DIRECTOR DE FINANZAS DE VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA (141,77 KB)