Volver

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA TRANSPORTÓ 136.780 VEHÍCULOS EN 2014, UN 19% MÁS

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA TRANSPORTÓ 136.780 VEHÍCULOS EN 2014, UN 19% MÁS
  • La empresa pone en marcha el programa 'Green Logistics' para reducir cada año un 2% las emisiones de CO2 de su actividad de transporte

  • Miguel Mas, responsable de Logística de Volkswagen-Audi España: "Queremos ser la compañía nacional de ventas más eficiente del Grupo"

  • Volkswagen-Audi España transportó durante el pasado año un total de 136.780 vehículos, lo que supone un aumento del 19% respecto al año anterior. Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 generadas por esta actividad se redujeron un 2%, pasando de 114,77 a 112,57 gramos por kilómetro y vehículo.

Este positivo balance, con un crecimiento en el número de vehículos transportados y una reducción de las emisiones de CO2, es consecuencia de la implementación de una serie de medidas incluidas en el nuevo programa ‘Green Logistics’, un plan integral que tiene por objeto lograr la excelencia medioambiental y reducir cada año al menos un 2% el nivel de emisiones de dióxido de carbono.

El responsable de Logística de Volkswagen-Audi España, Miguel Mas, destacó que la empresa pretende situarse como líder en innovación medioambiental a nivel local en toda la cadena logística. «Queremos ser la compañía nacional de ventas más eficiente del Grupo Volkswagen», añadió.

El programa ‘Green Logistics’ contempla, entre otras iniciativas, el desarrollo de planes integrales en los centros logísticos y con los operadores de transporte, incluyendo incentivos a la eficiencia mediante bonificaciones en los contratos a las empresas con operaciones más sostenibles.

Asimismo, el plan recoge medidas como la optimización de las cargas, la apuesta por la formación en materia de transporte sostenible, el asesoramiento a los operadores o la fijación de criterios medioambientales comunes con las compañías de transporte.

De los 136.780 coches transportados por Volkswagen-Audi España en 2014 -22.234 vehículos más que en 2013-, 116.664 unidades procedieron de la importación desde una veintena de fábricas del Grupo Volkswagen fuera de España. A ellos se suman las 20.116 unidades del Volkswagen Polo fabricadas en Volkswagen Navarra y comercializadas en el mercado nacional.

Volkswagen-Audi España, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad, apuesta por la intermodalidad y por la diversificación de los medios de transporte en sus operaciones logísticas. De cara al futuro, apuesta por potenciar el ferrocarril, que representa actualmente algo más del 8% de las operaciones realizadas.

 

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@vw-audi.es

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa. Mariano Collado, e-mail: mariano.collado@vw-audi.es Tel: + 34 91 348 86 38