Volver

DAS WELTAUTO Y GANVAM SE UNEN PARA POTENCIAR LA PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR DEL VO

DAS WELTAUTO Y GANVAM SE UNEN PARA POTENCIAR LA PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR DEL VO
  • Con 17.200 vehículos vendidos en el primer semestre, Das WeltAuto concentra más del 14% de las ventas de vehículos de ocasión en el canal profesional

  • La marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen alcanza las 200 instalaciones en España

  • Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen, y la Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de potenciar la profesionalización del mercado de vehículo de ocasión.

Das WeltAuto y Ganvam han anunciado hoy la firma de este acuerdo en una rueda de prensa conjunta para presentar las conclusiones del Libro Blanco del VO de Ganvam, patrocinado en exclusiva por Das WeltAuto. De las conclusiones del Libro Blanco se desprende que uno de cada tres clientes que compran un coche de segunda mano a un particular acaba arrepintiéndose.

El responsable de Das WeltAuto en Volkswagen-Audi España, Antonio García, recordó en su intervención que más del 60% de las operaciones de compraventa de VO se realizan entre particulares. En estas transacciones, siete de cada diez coches tienen más de diez años de antigüedad, mientras que en las ventas en las que interviene un profesional, sólo dos de cada diez vehículos superan los diez años.

«La presencia en el mercado del VO de automóviles tan obsoletos supone un perjuicio para la seguridad vial y el medio ambiente. Frente a esta situación, tanto como desde Das WeltAuto como desde Ganvam ambicionamos un mercado de VO mucho más profesionalizado, con vehículos de calidad garantizados como los que ofrecemos en nuestra marca», señaló Antonio García.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, aseguró que Das WeltAuto es un ejemplo a seguir, al haber creado una marca con personalidad propia para la comercialización de vehículos de ocasión. «Se trata de un referente en el sector»», añadió Sánchez Torres, tras agradecer el respaldo de Das WeltAuto a las iniciativas emprendidas por la Asociación para erradicar la venta y reparación ilegal de vehículos en la vía pública.

Crecimiento de Das WeltAuto

Por su parte, la responsable de Das WeltAuto en SEAT, Arantxa Esteban, repasó la evolución de la marca a lo largo de este año. Según Esteban, los concesionarios Das WeltAuto vendieron un total de 17.200 vehículos en el primer semestre de 2015, lo que representa más del 14% de los vehículos de ocasión comercializados en España en el canal profesional.

Asimismo, Arantxa Esteban apuntó que Das WeltAuto ha superado las 200 instalaciones en todo el territorio nacional, al tiempo que ratificó los objetivos de la marca para 2015, ejercicio que espera concluir con un total de 250 instalaciones y con un crecimiento de las ventas de entre el 30% y el 35% respecto a 2014.

Por último, destacó que la plataforma web de Das WeltAuto (www.dasweltauto.es) registra más de 250.000 visitas mensuales.»Queremos ser la marca de referencia en el mercado español de vehículos de ocasión», concluyó Arantxa Esteban, antes de ceder la palabra al director general de Ganvam, Tomás Herrera, quien presentó las conclusiones del Libro Blanco del VO.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a más de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas AA.PP. y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 250.000 empleos y una facturación de más 95.000 millones, un 9% del PIB.

Das WeltAuto es la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen. Presente en más de 25 países en todo el mundo, arrancó su actividad en España en 2013. De esta forma, la primera marca global especializada 100% en el mercado de VO, ofrece una experiencia de compra similar a la del mercado de nuevos con una oferta centrada en usados de menos de siete años garantizados, revisados y con kilometraje certificado, y segmentada por tramos en función de su edad y kilometraje. Bajo el sello Das WeltAuto, el Grupo no se limita a comercializar sólo sus marcas -Volkswagen, SEAT, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales-sino que da entrada a todas aquellas que cumplan con los estándares y certificaciones de calidad establecidos por el Grupo Volkswagen.

 

Para más información:

Fernando Salvador

Director de Comunicación

SEAT España

Tel.- 91 427 86 40

fernando.salvador@seat.es

 

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa

Volkswagen-Audi España

Tel.- 91 348 86 38

mariano.collado@vw-audi.es