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VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA COMERCIALIZA 24.000 VEHÍCULOS MÁS EN 2015 Y AFIANZA SU CRECIMIENTO

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA COMERCIALIZA 24.000 VEHÍCULOS MÁS EN 2015 Y AFIANZA SU CRECIMIENTO
  • Las matriculaciones de las marcas de Volkswagen-Audi España superaron las 166.000 unidades el pasado año, con un incremento del 17%

  • La red comercial consigue el objetivo de situar su rentabilidad en el entorno del 2%

  • Nuevos reconocimientos como mejor empresa para trabajar de Great Place to Work y Top Employers

  • Francisco Pérez Botello: "Quiero dar las gracias a los clientes por su confianza en unos difíciles momentos, y a nuestros concesionarios y empleados por su extraordinario esfuerzo"

  • Las matriculaciones de las marcas de Volkswagen-Audi España crecieron un 17% en 2015, hasta superar las 166.000 unidades, lo que representa el nivel más alto desde 2008. El presidente de la compañía, Francisco Pérez Botello, expresó su agradecimiento a los clientes "por su confianza en unos difíciles momentos", así como a concesionarios y empleados "por su extraordinario esfuerzo".

Volkswagen-Audi España, primer distribuidor de automóviles de nuestro país, logró afianzar su crecimiento durante el año 2015. Las matriculaciones de sus marcas -Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales- aumentaron en 24.000 unidades respecto a 2014, lo que supone vender 66 vehículos más cada día.

Por marcas, Volkswagen se situó como líder del mercado español en 2015 por cuarto año consecutivo con 88.300 matriculaciones, un 15% más. Audi fue líder del mercado premium por vigésimo segundo año consecutivo, con 44.000 matriculaciones (+17%).

ŠKODA cerró 2015 con una fuerte progresión del 26% y 22.900 matriculaciones, mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales, en un año marcado por la profunda renovación de su gama, creció un 15% y superó la cifra de 10.000 matriculaciones.

Por su parte, la red de concesionarios de Volkswagen-Audi España consiguió situar su rentabilidad media en el entorno del 2% (resultado operativo sobre facturación), cumpliendo así el objetivo establecido para 2015.

El presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, atribuyó la positiva evolución de los resultados comerciales a la confianza de los clientes y a la labor realizada por la red comercial y por los empleados de la compañía. «Quiero dar las gracias a nuestros clientes, por depositar su confianza en nosotros en unos difíciles momentos, y a nuestros concesionarios y empleados por el extraordinario esfuerzo realizado a lo largo del pasado año», subrayó.

Volkswagen-Audi España obtuvo en 2015 nuevos reconocimientos en el ámbito de los Recursos Humanos, en el marco de su objetivo de situarse como la mejor empresa para trabajar en nuestro país en el sector de la automoción. Así, recibió por primera vez la certificación Top Employers por la excelencia de sus condiciones laborales.

Además, Volkswagen-Audi España ocupó la mejor posición entre las compañías del automóvil en la lista de Great Place to Work con las 50 mejores empresas para trabajar en España. «Estos reconocimientos nos indican que estamos en el bueno camino para conseguir ser el empleador más atractivo de nuestro país», añadió Pérez Botello.

Volkswagen-Audi España, compañía perteneciente al Grupo Volkswagen, es el primer distribuidor de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

 

 Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 00

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@w-audi.es

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa. Mariano Collado, e-mail: mariano.collado@vw-audi.es + 34 91 348 86 38

 

 

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