Volver

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, ENTRE LAS 50 MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN ESPAÑA POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, ENTRE LAS 50 MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN ESPAÑA POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO
  • La compañía logra el mejor posicionamiento entre las empresas del sector de automoción en el ranking de Great Place to Work®

  • Nueve distinciones desde 2013 en el ámbito de Recursos Humanos

  • Ricardo Bacchini, director de Recursos Humanos y Organización: "Volkswagen-Audi España tiene un compromiso firme con el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores"

  • Volkswagen-Audi España ha sido incluida por cuarto año consecutivo en la lista Best Workplaces formada por las 50 mejores empresas para trabajar en España, y elaborada por la prestigiosa consultora internacional Great Place to Work®. "Tenemos el firme compromiso de ofrecer a nuestros colaboradores las mejores posibilidades de desarrollo profesional y personal", declaró el director de Recursos Humanos y Organización de la compañía, Ricardo Bacchini.

La consultora internacional Great Place to Work® ha publicado la lista Best Workplaces 2016 con las 50 mejores compañías para trabajar en España. Volkswagen-Audi España forma parte de este importante ranking por cuarto año consecutivo, ocupando la quinta posición en la categoría de empresas de entre 250 y 500 empleados, y logrando el mejor posicionamiento entre las empresas del sector de automoción.

El director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen-Audi España, Ricardo Bacchini, declaró: «Que un año más, el cuarto año consecutivo, seamos uno de los Best Workplaces de España confirma que nuestros empleados valoran nuestra cultura empresarial y nuestras políticas de Recursos Humanos de forma muy positiva».

Asimismo, Ricardo Bacchini hizo hincapié en que la distinción otorgada por Great Place to Work® a Volkswagen-Audi España pone de manifiesto el «firme compromiso» de la compañía con el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores.

Por último, Bacchini destacó que Volkswagen-Audi España trabaja proactivamente en la implementación de medidas que aseguren la estabilidad laboral, que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral y que contribuyan al bienestar de sus trabajadores.

Volkswagen-Audi España suma en los últimos tres años un total de nueve reconocimientos en materia de Recursos Humanos. Así, en 2013 logró entrar por primera vez en la lista Best Workplaces de Great Place to Work® y consiguió su primer Randstad Award.

En 2014, Volkswagen-Audi España obtuvo su segundo Randstad Award y formó parte nuevamente de la lista de Great Place to Work®, que además otorgó a la compañía automovilística el Premio Especial al Liderazgo. En 2015, además de entrar nuevamente y por tercer año consecutivo en la lista Best Workplaces, la empresa recibió la certificación de Top Employers por sus «excelentes» condiciones laborales, una certificación que ha revalidado este año.

Para la elaboración de la lista Best Workplaces 2016 con las 50 mejores empresas para trabajar en nuestro país, Great Place to Work® ha analizado un total de 325 compañías de diferentes tamaños y sectores en España, con una plantilla conjunta de 440.000 empleados.

La metodología consiste en un cuestionario de 60 preguntas cumplimentado por los trabajadores de las organizaciones participantes, que supone dos tercios de la puntuación final, y en una auditoría de la cultura corporativa, que cumplimenta el departamento de Recursos Humanos y que supone un tercio de la valoración total.

Volkswagen-Audi España, compañía perteneciente al Grupo Volkswagen, es el primer distribuidor de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

 

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 00

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@vw-audi.es

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa. Mariano Collado, e-mail: mariano.collado@vw-audi.es
Tel: 91 348 86 38