Volver

DAS WELTAUTO DISPARA UN 42% SUS VENTAS EN EL SALÓN OCASIÓN DE BARCELONA

DAS WELTAUTO DISPARA UN 42% SUS VENTAS EN EL SALÓN OCASIÓN DE BARCELONA
  • La marca de VO del Grupo Volkswagen concentra casi el 30% de las ventas del certamen

  • Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen, ha cerrado con un éxito sin precedentes su participación en la edición de 2016 del Salón Ocasión de Barcelona, donde ha comercializado un total de 714 vehículos, lo que representa un fuerte incremento del 42% en comparación con las cifras de la edición anterior.

De esta forma, Das WeltAuto concentró casi el 30% de las ventas totales registradas durante el Salón Ocasión, que se celebró en las instalaciones de Fira de Barcelona en Montjuïc entre los pasados días 2 y 12 de diciembre. Las ventas totales del Salón ascendieron a 2.449 vehículos.

Los 14 concesionarios de las marcas Volkswagen, SEAT, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales que integraron el stand de Das WeltAuto -con 5.300 metros cuadrados de superficie- sumaron una facturación de más de 12 millones de euros en el evento, lo que supone un incremento del 43% en relación con la edición del año 2015.

El precio medio de los vehículos comercializados por Das WeltAuto en el Salón Ocasión se situó en 16.980 euros, mientras que los modelos más demandados fueron el SEAT León y el Volkswagen Golf. El 62% de los automóviles vendidos en el stand fueron financiados por Volkswagen Financial Services.

100.000 vehículos vendidos

Transcurridos tres años y medio desde su desembarco en el mercado español, Das WeltAuto ha alcanzado la cifra de 100.000 vehículos de ocasión comercializados. La marca, referente en el sector de vehículos de ocasión de calidad y garantizados, prevé cerrar 2016 con unas ventas de 41.700 vehículos, un 13% más que el pasado año. Para 2017, el objetivo es superar las 45.000 unidades.

En cuanto a la red comercial, Das WeltAuto ha superado las 250 instalaciones, con lo que se sitúa como la mayor red de distribución de automóviles del país. La facturación de la red de concesionarios de Das WeltAuto estimada para 2016 supera los 625 millones de euros, un 11,5% más que en 2015.

Por su parte, la plataforma digital www.dasweltauto.es también se consolida como referente entre los canales online de acceso al vehículo de ocasión, merced a sus más de 250.000 visitas mensuales. Esta plataforma, accesible desde cualquier tipo de dispositivo, incluye funcionalidades como la búsqueda del vehículo por cuota de financiación.

 

Para más información:

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa

Volkswagen-Audi España

Tel.- 91 348 86 38

mariano.collado@vw-audi.es

Pablo Cofán

Jefe de Prensa Producto

SEAT España

Tel.- 91 427 86 43

pablo.cofan@seat.es