Volver

DAS WELTAUTO BATE SUS PREVISIONES Y LOGRA UN RÉCORD CON MÁS DE 800 AUTOMÓVILES VENDIDOS EN EL SALÓN VO DE MADRID

DAS WELTAUTO BATE SUS PREVISIONES Y LOGRA UN RÉCORD CON MÁS DE 800 AUTOMÓVILES VENDIDOS EN EL SALÓN VO DE MADRID
  • La marca de VO del Grupo Volkswagen dispara un 34% sus ventas respecto a la edición anterior y concentra una de cada cinco operaciones en el Salón

  • Das WeltAuto ha cerrado su participación en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid con un éxito sin precedentes. La marca de VO del Grupo Volkswagen comercializó un total de 804 vehículos en este certamen, lo que representa un crecimiento del 34% respecto a la edición de 2016 y un nuevo récord.

Das WeltAuto ha superado con creces las previsiones más optimistas sobre su participación en el Salón y ha alcanzado un nuevo récord de ventas en este evento, con más de 800 automóviles. De esta forma, Das WeltAuto ha acaparado una de cada cinco operaciones realizadas en el certamen, que se celebró en Ifema entre los pasados días 19 y 28 de mayo y en el que se vendieron un total de 3.820 vehículos.

La marca, que desembarcó en España precisamente en el Salón del VO de Madrid de 2013, redobló este año su apuesta por este certamen, con un stand de más de 5.800 metros cuadrados en el que 19 concesionarios de las marcas Volkswagen, SEAT, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales contaron con más de 300 vehículos en exposición permanente.

Dos de cada tres clientes que adquirieron un vehículo de menos de dos años de antigüedad en el stand de Das WeltAuto – el 67% del total- financiaron la compra a través de Volkswagen Financial Services, lo que les procuró un descuento adicional de 2.000 euros en la operación, en virtud de la campaña promocional desarrollada durante el Salón.

Los modelos más vendidos por los concesionarios de Das WeltAuto en el Salón de Madrid fueron los SEAT León e Ibiza, los Volkswagen Golf, Touran y Polo y el ŠKODA Octavia. El stand incorporó como una de sus principales novedades un punto de consulta del stock virtual, que recibió más de 2.000 visitas.

Das WeltAuto, que cuenta con un stock de más de 5.700 vehículos y recibe mensualmente más de 300.000 visitas en su web www.dasweltauto.es, ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto de 2017, ejercicio en el que espera elevar sus ventas en torno al 13%, situándolas entre 49.500 y 50.000 unidades, con una facturación de 744 millones de euros por parte de sus concesionarios.

 

Para más información:

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa

Volkswagen Group España Distribución

Tel.- 91 348 86 38

mariano.collado@volkswagengroup.es

Pablo Cofán

Jefe de Prensa Producto

SEAT España

Tel.- 91 427 86 43

pablo.cofan@seat.es