Volver

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN ACOGE LA COMPETICIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL MADRIDSKILLS2018

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN ACOGE LA COMPETICIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL MADRIDSKILLS2018
  • El nuevo centro de formación de VGED en Leganés, sede de las pruebas en las especialidades de Reparación de carrocería y Tecnología del Automóvil

  • Los participantes realizaron cinco pruebas prácticas con tecnología de última generación

  • El nuevo centro de formación de Volkswagen Group España en Madrid, ubicado en el Parque Tecnológico de Leganés, ha acogido el inicio de la competición de Formación Profesional MadridSkills 2018, cuyo objetivo es seleccionar a los alumnos que representarán a la Comunidad de Madrid en la competición SpainSkills 2019.

En concreto, un total de 14 alumnos de diferentes centros de la región realizaron las pruebas de las especialidades de Reparación de Carrocería y Tecnología del Automóvil, en unas instalaciones que disponen de la última tecnología en todo lo referente a intervenciones en los vehículos.

La jornada inaugural de MadridSkills2018 transcurrió en un ambiente de cordialidad y compañerismo. Los alumnos, que estuvieron acompañados de sus tutores y supervisados por formadores del Grupo Volkswagen, recibieron la visita de la vice consejera de Política Educativa y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Álvarez, y de la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen General, Guadalupe Bragado.

En la competición de Formación Profesional MadridSkills 2018 participan un total de 131 alumnos, procedentes de 50 centros de la Comunidad de Madrid. El certamen, que comprende 25 especialidades, servirá para elegir a los alumnos que representarán a la región en SpainSkills2019. Los ganadores a nivel nacional, competirán en los WorldSkills, que tendrán lugar en Kazán (Rusia).

Con esta iniciativa, Volkswagen Group España Distribución refuerza su compromiso con el impulso de la Formación Profesional. El director de Calidad de la compañía, Ignacio Fatjó, explicó que la empresa colabora con centros de FP de toda España para ayudar a formar a los mejores profesionales del sector de automoción.

Volkswagen Group España Distribución es el primer distribuidor de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

 

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen Group España Distribución

Tel: +34 91 348 86 00

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@volkswagengroup.es

 

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa. Mariano Collado, e-mail: mariano.collado@volkswagengroup.es

Tel: 91 348 86 38