Volver

LOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES SITÚAN AL GRUPO VOLKSWAGEN ENTRE SUS EMPRESAS PREFERIDAS PARA TRABAJAR

LOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES SITÚAN AL GRUPO VOLKSWAGEN ENTRE SUS EMPRESAS PREFERIDAS PARA TRABAJAR
  • Ricardo Bacchini, director de Recursos Humanos de Volkswagen Group España Distribución: "La captación del mejor talento entre los universitarios españoles es un objetivo prioritario"

  • El Grupo Volkswagen se sitúa un año más entre las empresas preferidas para trabajar por los universitarios españoles, según las conclusiones del estudio Most Atractive Employers, realizado por la compañía internacional Universum a partir de una macro encuesta a 22.240 estudiantes de diferentes especialidades de 63 universidades de España.

El estudio pone de manifiesto el formidable atractivo laboral del Grupo Volkswagen, que figura en todos los rankings elaborados, según la carrera universitaria de los encuestados (Ciencias Empresariales, Ingeniería/Informática, Ciencias Naturales y de la Salud, Humanidades/Artes/Educación y Derecho).

En el apartado de estudiantes de Ingeniería y de Informática, el Grupo Volkswagen se sitúa en el ‘top ten’, ocupando la sexta posición, lo que pone de manifiesto el atractivo laboral de la compañía por su capacidad innovadora y el desarrollo de nuevas tecnologías basadas en herramientas digitales.

La percepción positiva del Grupo Volkswagen por parte de los universitarios españoles no se limita exclusivamente a los estudiantes de disciplinas técnicas. Así, en el apartado de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, el Grupo Volkswagen ocupa posiciones destacadas en los correspondientes rankings de Ciencias Empresariales (25), Derecho (33) y Humanidades (40).

El director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen Group España Distribución, Ricardo Bacchini, declaró que la captación del mejor talento entre los universitarios españoles es un objetivo prioritario para la compañía, que está inmersa en el mayor proceso de transformación de su historia.

«Nos estamos transformando para afrontar las nuevas formas de trabajar que traerá consigo la digitalización, con un proyecto que pone el foco en las personas, con el objetivo de captar el mejor talento y ofrecer las mejores posibilidades de desarrollo profesional y personal», explicó Bacchini.

En este sentido, Bacchini expresó su satisfacción por los resultados del Grupo Volkswagen en el estudio de Universum. «Para nosotros es un orgullo que los profesionales del futuro nos vean un año más como un excelente empleador y nos sitúen entre las empresas favoritas para trabajar», concluyó.

Volkswagen Group España Distribución es el primer distribuidor de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

 

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen Group España Distribución

Eva Vicente, directora de Comunicación y Relaciones Externas.
e-mail: eva.vicente@volkswagengroup.es
Tel: 91 348 86 00 

Mariano Collado, jefe de Prensa de Comunicación Corporativa.
e-mail: mariano.collado@volkswagengroup.es
Tel: 91 348 86 38

  • LOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES SITÚAN AL GRUPO VOLKSWAGEN ENTRE SUS EMPRESAS PREFERIDAS PARA TRABAJAR (0)
  • LOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES SITÚAN AL GRUPO VOLKSWAGEN ENTRE SUS EMPRESAS PREFERIDAS PARA TRABAJAR (315,75 KB)