Volver

STEFAN KNEFFEL, NUEVO DIRECTOR DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN DE VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN

STEFAN KNEFFEL, NUEVO DIRECTOR DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN DE VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN
  • Stefan Kneffel ha sido nombrado nuevo director de Finanzas y Administración de Volkswagen Group España Distribución, en sustitución de Stephan Mund, quien asumirá el cargo de Chief Financial Officer de Volkswagen Classic Parts en Wolfsburg. El nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de septiembre de 2018.

Stefan Kneffel, nacido en Braunschweig en 1967, es ingeniero electrotécnico. Cuenta con una experiencia profesional de 26 años en el Grupo Volkswagen, y ocupaba actualmente el puesto de responsable de Controlling de Inversiones y Liquidez de la marca Volkswagen.

 

Kneffel inició su carrera profesional en el Grupo Volkswagen en 1992, en el área de Producción en Alemania, donde desempeñó diferentes funciones hasta su designación en 1998 como gerente de Planificación y Nuevos Productos en Volkswagen de México. Permanece en esta posición hasta 2001, fecha en la que se incorpora a Volkswagen Vehiculos Comerciales. En 2004 se incorpora a SEAT, donde trabaja como responsable de Controlling de Producto.

 

Regresa a Alemania en 2007 como responsable de Controlling de Volkswagen Vehículos Comerciales y en 2011 comienza a trabajar para la marca Volkswagen como manager de Controlling de Inversiones y Activos hasta 2016, y desde ese año como responsable de Controlling de Inversiones y Liquidez.

 

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, agradeció la excelente labor realizada por Stephan Mund al frente de la división de Finanzas y Administración de la compañía, y le deseó los mayores éxitos en su nuevo reto profesional, al tiempo que trasladó una cordial bienvenida a Stefan Kneffel.

 

«Estoy seguro de que Stefan Kneffel va a continuar la formidable tarea que ha realizado Stephan Mund, especialmente en lo relativo al proceso de transformación digital de Volkswagen Group España Distribución y sus implicaciones para el área de Finanzas y Administración», declaró Pérez Botello.

 

Volkswagen Group España Distribución es el primer distribuidor de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en 1993, comercializa vehículos, piezas, recambios, servicios y soluciones de movilidad de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen Group España Distribución

 

Tel: +34 91 348 86 00

 

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@volkswagengroup.es

 

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa. Mariano Collado, e-mail: mariano.collado@volkswagengroup.es 

Tel: 91 348 86 38
  • IMAGEN STEFAN KNEFFEL, NUEVO DIRECTOR DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN DE VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN (1,33 MB)
  • STEFAN KNEFFEL, NUEVO DIRECTOR DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN DE VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN (390,96 KB)

Imágenes

Stefan Kneffel, director de Finanzas y Administración de Volkswagen Group España Distribución
03/09/18

Stefan Kneffel, director de Finanzas y Administración de Volkswagen Group España Distribución

Mostrando 1 de 1 imágenes