Volver

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN Y EL FUTURO DE LA MOVILIDAD URBANA, PROTAGONISTAS DEL PRIMER MEETUP DE EMPRENDIMIENTO DE LANZADERA EN BARCELONA

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN Y EL FUTURO DE LA MOVILIDAD URBANA, PROTAGONISTAS DEL  PRIMER MEETUP DE EMPRENDIMIENTO DE LANZADERA EN BARCELONA
  • El encuentro abierto a emprendedores se celebrará el martes 30 de octubre en la sede de Itnig, venture builder

  • Volkswagen Group España Distribución y el futuro de la movilidad urbana serán los protagonistas del primer meetup de emprendimiento e innovación que celebrará Lanzadera en la ciudad de Barcelona, y que tendrá lugar el próximo martes 30 de octubre, a las 18.00 horas, en la sede de Itnig, venture builder.

Este encuentro, abierto a emprendedores,contará con la presencia de Pep Bonet, director de Marketing de Posventa deVolkswagen Group España Distribución, quien hablará sobre las nuevas tendencias de movilidad en las ciudades y cómo las marcas se están adaptando a ellas.

Además, en el evento también se tratarán otros temas, como las nuevas formas de colaboración entre los emprendedores y las compañías automovilísticas para buscar soluciones ante los nuevos retos de la movilidad.

En este sentido, Volkswagen Group España Distribución y Lanzadera mantienen abierto hasta el próximo 12 de noviembre el plazo de recepción de proyectos para su programa conjunto de Emprendimiento Corporate, que tiene como objetivo encontrar propuestas innovadores para futuros servicios de movilidad.

Los proyectos escogidos deberán aportar nuevas experiencias para los clientes particulares o las empresas, teniendo en cuenta las tendencias disruptivas que afronta el sector del automóvil, como la sostenibilidad, la urbanización o las nuevas fórmulas de utilización de los vehículos.

Los interesados en asistir el primer meetup de Lanzadera en Barcelona pueden realizar su inscripción a través de la web https://www.meetup.com/es-ES/Meetups-de-emprendimiento-e-innovacion-by-Lanzadera/events/255609387.Las plazas son limitadas hasta completar aforo.

Sobre Volkswagen Group España Distribución

Volkswagen Group España Distribución es el primer distribuidor de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en 1993,comercializa vehículos, piezas, recambios, servicios y soluciones de movilidad de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

Sobre Lanzadera

Lanzadera es una aceleradora e incubadora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado. Cuenta con cinco programas diferenciados: Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas; el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transformen sus proyectos en realidades empresariales; los acuerdos Match, por los que personas con espíritu emprendedor pueden tener la oportunidad de emprender y los acuerdos Corporate que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las startups. Para formarparte de cualquiera de ellos, los emprendedores pueden enviar su proyecto awww.lanzadera.es en cualquier momento del año.

Durante sus cinco años de andadura ha prestado apoyo a 250 proyectos. Entre todos han conseguido generar más de 500 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 21 millones de euros.

 

Para más información:

Mariano Collado

Jefe de Prensa Comunicación Corporativa

Volkswagen Group España Distribución

+34 91 348 86 38

mariano.collado@volkswagengroup.es

Mª Carmen Tortosa

Directora Comunicación

Lanzadera

+34 963 568 585

comunicacion@lanzadera.es

  • IMAGEN (304,95 KB)
  • VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN Y EL FUTURO DE LA MOVILIDAD URBANA, PROTAGONISTAS DEL PRIMER MEETUP DE EMPRENDIMIENTO DE LANZADERA EN BARCELONA (407,86 KB)