Volver

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN PRESENTA EN AULA SU PROGRAMA DE IMPULSO AL EMPLEO JUVENIL TALENTIA

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN PRESENTA EN AULA SU PROGRAMA DE IMPULSO AL EMPLEO JUVENIL TALENTIA
  • El proyecto se ampliará a diferentes comunidades autónomas y generará una oferta de 1.500 empleos en la red de concesionarios y servicios oficiales para estudiantes de FP

  • Volkswagen Group España Distribución acude al Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa (AULA) para presentar TALENTIA, su programa de impulso al empleo juvenil, que contempla una oferta de 1.500 puestos de trabajo en la red de concesionarios y servicios oficiales de la compañía para estudiantes de Formación Profesional durante los próximos cinco años.

En el stand de TALENTIA, ubicado en el Pabellón 3 de IFEMA, expertos formadores y pedagogos ofrecerán información sobre las posibilidades de desarrollo profesional que brinda este proyecto. AULA se celebra entre los días 27 y 31 de marzo en las instalaciones de Feria de Madrid.

«El stand de TALENTIA en AULA pretende ser un punto de encuentro para los jóvenes que quieran desarrollar su carrera en el apasionante mundo del automóvil», explica Nacho Fatjó, director de Calidad de Volkswagen Group España Distribución y responsable del programa TALENTIA.

En virtud del programa TALENTIA, un total de 85 alumnos de institutos de Formación Profesional de Madrid, Cataluña y Galicia reciben desde este curso la Formación Profesional Dual Exclusiva de Volkswagen Group España Distribución, y desde este año realizarán sus prácticas remuneradas en 26 concesionarios y servicios oficiales de la compañía, donde tendrán la oportunidad de desarrollar una extraordinaria carrera profesional.

TALENTIA tiene el objetivo de ampliar su presencia al resto de comunidades autónomas y a diferentes perfiles profesionales especialmente demandados por la red de concesionarios. De hecho, para el próximo curso está previsto ofrecer esta Formación Profesional Dual no sólo en el ámbito técnico, sino también en el apartado comercial.

Además de la información sobre el proyecto, los visitantes del stand de TALENTIA podrán llevarse como recuerdo unos tatuajes no permanentes con figuras relacionadas con las partes de un automóvil.

Volkswagen Group España Distribución es un distribuidor líder de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios y servicios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

 

Más información: 

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen Group España Distribución

Tel: +34 91 348 86 00 

 

Directora de Comunicación. Eva Vicente

eva.vicente@volkswagengroup.es  

 

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa. Mariano Collado

mariano.collado@volkswagengroup.es  

  • LOGO TALENTIA (31,01 KB)
  • VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN PRESENTA EN AULA SU PROGRAMA DE IMPULSO AL EMPLEO JUVENIL TALENTIA (396,40 KB)