Volver

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN ABRE AL PÚBLICO SU CONGRESO SOBRE MOVILIDAD E INNOVACIÓN

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN ABRE AL PÚBLICO SU CONGRESO SOBRE MOVILIDAD E INNOVACIÓN
  • El New Trends Talks reunirá a estudiantes, emprendedores y expertos para debatir sobre el futuro de la movilidad

  • El programa incluye ponencias, talleres y un Market Place en el que se expondrán proyectos innovadores de Startups y vehículos sostenibles de la compañía

  • El evento tendrá lugar el 24 de octubre en Barcelona entre 18.00 y 22.00 horas

  • Inscripción gratuita hasta completar aforo en www.newtrendstalks.es

  • Volkswagen Group España Distribución celebrará el 24 de octubre en Barcelona el New Trends Talks, un congreso sobre movilidad y nuevas tendencias que tiene como objetivo acercar las últimas tendencias en materia de innovación, sostenibilidad y nuevas tecnologías de la mano de expertos en cada sector, y que en su tercera edición se abre al público para involucrar a toda la sociedad en este proceso de transformación.

El sector de la automoción está viviendo un cambio de paradigma sin precedentes que va a redefinir la manera en la que entendemos la movilidad. En este entorno, con nuevos protagonistas y en el que las reglas de juego están cambiando, los fabricantes de coches deben ser capaces de transformarse para ofrecer soluciones de movilidad que den respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad. Por ello, Volkswagen Group España Distribución celebra desde hace tres años un congreso – New Trends Talks – en el que acerca a sus empleados las nuevas tendencias en materia de innovación, nuevas tecnologías y movilidad sostenible de la mano de expertos con el objetivo de dar forma a la movilidad del futuro.

Este año, la compañía ha querido abrir este espacio de aprendizaje y debate al público para compartir su visión sobre el futuro del sector, dar a conocer las últimas tendencias que se podrán aplicar al mundo de la automoción y, sobre todo, hacerles partícipes de este proceso de transformación en el que, no solo debe estar implicada la industria del automóvil, sino la sociedad en su conjunto.

«En Volkswagen Group España Distribución queremos liderar la movilidad del futuro y estamos convencidos de que dicho liderazgo pasa, en primer lugar, por fomentar la innovación y el emprendimiento entre nuestros trabajadores y, en segundo lugar, por abrirnos al exterior para aprender de profesionales de otros campos, explorar vías de colaboración e implicar a la sociedad en este debate que nos incumbe a todos. El New Trends Talks es, sin duda, una oportunidad única para avanzar en este sentido, ya que nos va a permitir compartir ideas e involucrar a toda la sociedad, y especialmente a las generaciones jóvenes, en este proceso de transformación», explica Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución.

New Trends Talks 2019

La sostenibilidad, la innovación y la movilidad serán los tres grandes temas de la jornada. Para ello, Volkswagen Group España Distribución contará con diversos expertos que no solo compartirán sus conocimientos a través de diversas ponencias, sino que realizarán talleres en los que los asistentes podrán participar de manera activa.

Silvia Leal 

Experta en Innovación y Neurociencia, será la encargada de inaugurar el encuentro con una ponencia sobre nuevas tendencias y claves para adaptarse al cambio.

Xavier Verdaguer

Emprendedor español, fundador y CEO del Centro de Innovación Imagine en Silicon Valley, dará un taller sobre innovación en la industria en el que los participantes podrán poner en práctica la metodología Lombard Design Doing para generar soluciones disruptivas.

Pedro Linares
Catedrático de Organización Industrial de ICAI y co-fundador de Economics for Energy, mostrará a los asistentes de qué manera la sostenibilidad afecta a todos los aspectos de la vida.

Carlos de Luis

Responsable de movilidad eléctrica y asuntos regulatorios del Departamento de Relaciones Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, cerrará la jornada con una ponencia sobre movilidad, en la que incidirá sobre la importancia de los factores regulatorios para acelerar la implantación de la movilidad eléctrica.

El New Trends Talks contará, además, con un Market Place en el que se expondrán los modelos sostenibles de las marcas Audi, ŠKODA, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales, y se mostrarán diversos servicios de movilidad de las marcas. Además, Volkswagen Group España Distribución ha querido reservar un espacio para que diversas Startups puedan dar a conocer sus proyectos en materia de movilidad sostenible.

El evento se celebrará el 24 de octubre en Barcelona y los interesados se pueden inscribir de manera gratuita a través de la web www.newtrendstalks.es hasta completar aforo.

Volkswagen Group España Distribución es un distribuidor líder de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios y servicios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

Más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas
Volkswagen Group España Distribución

Tel: +34 91 348 86 00

Directora de Comunicación. Eva Vicente

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa. Mariano Collado mariano.collado@volkswagengroup.es

Imágenes

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN ABRE AL PÚBLICO SU CONGRESO SOBRE MOVILIDAD E INNOVACIÓN
14/10/19

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN ABRE AL PÚBLICO SU CONGRESO SOBRE MOVILIDAD E INNOVACIÓN

Mostrando 1 de 1 imágenes