Volver

Das WeltAuto cede siete vehículos a Aldeas Infantiles SOS mediante la iniciativa «Una ocasión para ayudar»

Das WeltAuto cede siete vehículos a Aldeas Infantiles SOS mediante la iniciativa «Una ocasión para ayudar»
  • La organización empleará estos automóviles para satisfacer las necesidades de movilidad de 300 niños y niñas en diferentes comunidades autónomas

  • La cesión incluye vehículos de ocasión de las marcas Volkswagen, SEAT, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales

  • Madrid, 25 de febrero de 2021 - Das WeltAuto, la marca de V.O. del Grupo Volkswagen, cederá a Aldeas Infantiles SOS un total de siete vehículos de ocasión que prestarán servicios de movilidad dentro de los programas de protección de la ONG en diferentes comunidades autónomas. Esta iniciativa, bajo el lema "Una ocasión para ayudar", se enmarca en el compromiso del Grupo Volkswagen de apoyar a niños y niñas en riesgo de exclusión.

El acuerdo fue presentado hoy en un acto que contó con la presencia de los máximos responsables de Das WeltAuto en SEAT y Volkswagen Group España Distribución, Arantxa Esteban y Antonio García, respectivamente, así como del presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig.

En virtud de esta iniciativa, Das WeltAuto cede a Aldeas Infantiles SOS siete vehículos que se destinarán a satisfacer las necesidades de movilidad de alrededor de 300 niños y niñas que crecen privados del cuidado de sus padres en seis de las aldeas que la organización tiene en España. Los vehículos se cederán durante un año al término del cual podrán renovarse por otros de características similares.

En concreto, los vehículos de ocasión son dos Volkswagen Touran, dos SEAT Tarraco, un Volkswagen Sharan, un ŠKODA Kodiaq y un Volkswagen Caravelle. Todos ellos han superado la revisión exhaustiva de Das WeltAuto y cuentan con la garantía del Grupo Volkswagen. Se han elegido estos modelos en función de las características indicadas por Aldeas.

Respecto a su destino, dos de los automóviles permitirán cubrir necesidades de movilidad de Aldeas en la Comunidad de Madrid, y los restantes se emplearán en Cataluña, Galicia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. La entrega de los coches se llevará a cabo en las próximas semanas.

Con esta iniciativa, Das WeltAuto quiere contribuir a la labor de integración de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, facilitando los vehículos para que puedan asistir a sus actividades formativas, acudir al médico o disfrutar de actividades de ocio que requieren un desplazamiento.

La responsable de Das WeltAuto en SEAT, Arantxa Esteban, indicó: «como parte del Grupo Volkswagen, es una enorme satisfacción poder ayudar a una organización como Aldeas Infantiles SOS, que realiza una labor extraordinaria con alrededor de 10.000 niños y jóvenes en toda España. Esperamos que estos coches permitan desarrollar proyectos de formación y ocio para los niños y las niñas».

Por su parte, el responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución, Antonio García, señaló: «En Das Welt Auto somos conscientes de la situación tan difícil que viven muchos menores en riesgo de exclusión y queremos poner nuestro granito de arena para intentar ayudar. Desde Aldeas Infantiles SOS nos trasladaron sus necesidades y estamos encantados de ceder siete vehículos de las marcas del Grupo Volkswagen, que prestarán diferentes servicios de movilidad en todas las zonas de España en las que Aldeas está presente».

Finalmente, el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig, declaró: «Gracias a esta colaboración, desde Aldeas podremos brindar a los niños y las niñas una atención mucho más personalizada e individualizada en lo que a movilidad se refiere. Estos siete vehículos nos permitirán dar una respuesta mucho más ágil a las necesidades de desplazamiento que tienen los niños para ir al colegio, para ir a sus actividades extraescolares, para ir al médico o para resolver cualquier urgencia que pueda surgir».

Imágenes

DAS WELTAUTO CEDE SIETE VEHÍCULOS A ALDEAS INFANTILES SOS MEDIANTE LA INICIATIVA
25/02/21

DAS WELTAUTO CEDE SIETE VEHÍCULOS A ALDEAS INFANTILES SOS MEDIANTE LA INICIATIVA "UNA OCASIÓN PARA AYUDAR"

Das WeltAuto cede siete vehículos a Aldeas Infantiles SOS mediante la iniciativa
25/02/21

Das WeltAuto cede siete vehículos a Aldeas Infantiles SOS mediante la iniciativa "Una ocasión para ayudar"

Mostrando 2 de 2 imágenes