Volver

Volkswagen Group España Distribución trasladará a la Zona Franca su sede de Barcelona para ser más eficiente y sostenible

Volkswagen Group España Distribución trasladará a la Zona Franca su sede de Barcelona para ser más eficiente y sostenible
  • La nueva sede contará con espacios colaborativos, tendrá plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos y estará certificada bajo criterios de sostenibilidad y bienestar

  • Ricardo Bacchini, director de Recursos Humanos y Organización: “Queremos aprovechar el nuevo entorno de trabajo para seguir impulsando nuestra transformación cultural”

  • Volkswagen Group España Distribución trasladará su actual sede, ubicada en el Prat de Llobregat, a un edificio más sostenible y eficiente ubicado en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona. Está previsto que el traslado se lleve a cabo a comienzos del año próximo.

El director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen Group España Distribución, Ricardo Bacchini, explicó que la compañía adaptará sus instalaciones a las nuevas necesidades de los entornos de trabajo. “Queremos impulsar desde el diseño de las nuevas oficinas la transformación cultural en la que venimos trabajando en los últimos años”, explicó.

Bacchini señaló que los criterios prioritarios para la elección de la nueva sede han sido la sostenibilidad y eficiencia, así como la ubicación, facilidad de acceso, representatividad y diseño. En este sentido, avanzó que las nuevas oficinas tendrán un diseño pensado para el modelo híbrido (presencial y teletrabajo) y dispondrán de espacios colaborativos para desarrollar el trabajo en equipos de proyectos.

En términos de sostenibilidad, la nueva sede contará con la certificación LEED, que la acredita como un edificio “verde”, y además Volkswagen Group España Distribución solicitará la certificación WELL, que mide el impacto de los edificios en la salud y el bienestar de las personas.

La nueva sede de Volkswagen Group España Distribución tendrá una superficie total de 5.300 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, y albergará 180 plazas de aparcamiento, con un elevado número de puntos de carga para vehículos electrificados, en línea con la estrategia de sostenibilidad del Grupo Volkswagen.

El Parc Logístic de la Zona Franca, propiedad de MERLIN Properties, es una de las zonas de negocio con mayor proyección dentro del municipio de Barcelona. La zona cuenta con una excelente conexión, tanto para el tráfico rodado como para el transporte público, con el centro de la ciudad y con el aeropuerto. Savills Aguirre Newman ha asesorado en la operación y ha realizado además la consultoría técnica del edificio y el proyecto workplace para su implantación.

 

Sobre Volkswagen Group España Distribución

Volkswagen Group España Distribución es un distribuidor líder de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios y servicios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

 

Sobre Savills Aguirre Newman

Savills Aguirre Newman es la consultora internacional de real estate líder en España. Fundada en el Reino Unido en 1855, cotiza en la Bolsa de Londres y cuenta con más de 30 años de presencia en España. Contamos con 500 personas en nuestro país y más de 39.000 en 70 países alrededor del mundo. Con más de 600 oficinas en América, Europa, Asia Pacífico, África y Medio Oriente, en España tenemos oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Ofrecemos servicios en todos los sectores inmobiliarios en Consultoría, Capital Markets, Agencia, Tenant Representation, Gestión, Valoraciones y Tasaciones, Arquitectura, Urbanismo, Corporate Finance, Debt Advisory, Facility Management y Research.

 

Sobre Merlin Properties

MERLIN Properties SOCIMI, S.A. es la principal compañía inmobiliaria cotizada en la Bolsa española (IBEX-35) y tiene como actividad principal la adquisición y gestión de activos inmobiliarios terciarios en la Península Ibérica.

La Compañía es una sociedad anónima constituida como una SOCIMI. La principal actividad de la Compañía es la adquisición, gestión activa, operación y rotación selectiva de activos inmobiliarios comerciales de calidad en el segmento de inversión «Core» y «Core Plus», principalmente en España y, en menor medida, en Portugal. La Compañía se centra en el mercado de oficinas, retail y logístico.

MERLIN Properties cuenta con un gran equipo de profesionales que realizan las tareas de gestión de la cartera de activos en propiedad, con el objetivo de maximizar la eficiencia operativa y rentabilidad de cada activo.

 

 

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen Group España Distribución

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@volkswagengroup.es

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa. Mariano Collado, e-mail: mariano.collado@volkswagengroup.es

Imágenes

Volkswagen Group España Distribución trasladará a la Zona Franca su sede de Barcelona para ser más eficiente y sostenible
28/02/22

Volkswagen Group España Distribución trasladará a la Zona Franca su sede de Barcelona para ser más eficiente y sostenible

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa