Volver

Los profesionales del taller modifican algunos de sus hábitos como consecuencia de la COVID

Los profesionales del taller modifican algunos de sus hábitos como consecuencia de la COVID
  • PRO Service presentó una nueva oleada del estudio #soymecánico en Motortec Madrid 2022

  • 41,5% de los profesionales declara preocuparse más ahora por su aspecto físico y el 40,2% duerme peor que antes de la pandemia

  • El 35,2% de los mecánicos ‘videogamers’ juega más que antes

  • El 26,1% de los reparadores echaba de menos estar con más gente y en eventos y ferias como Motortec.

  • Un 61% de los profesionales del taller duda de la seguridad ante la COVID-19 en sus talleres.

  • PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, ha elaborado un nuevo estudio para conocer los hábitos y preferencias de los trabajadores del taller, tanto en su vida personal como profesional. El estudio se realizó a finales del 2021, en plena pandemia de la COVID-19, por lo que una parte importante está enfocada a entender cómo este contexto ha afectado a algunas de las rutinas y decisiones personales de los profesionales de la mecánica.

La presentación de la segunda edición de #soymecánico contó con la presencia de Ángel Gaitán (”el mecánico de TikTok”), reconocido influencer del sector, que ofreció su punto de vista sobre la vida personal de los profesionales del taller.

Empezando por la imagen personal, el estudio pone de manifiesto que el 41,5% de los profesionales se preocupa más por su aspecto físico. En relación con el descanso nocturno, la mayor parte de los encuestados declara que siguen durmiendo igual que antes de la pandemia. Sin embargo, son bastantes los que ahora duermen peor: concretamente, un 40,2%.

Sobre los hábitos alimentarios, 2 de cada 10 mecánicos están empezando comer más sano. Por su parte, los videojuegos han sido un fantástico entretenimiento para los reparadores y ahora un 35,2% de los que jugaban lo hacen más. Los profesionales del taller echan de menos reuniones y encuentros como a los que han asistido en la última edición de Motortec de Madrid: 26,1% de los mecánicos lo estaba deseando.

Otro de los temas que recoge el estudio es la seguridad en el taller ante la COVID-19. En este caso, seis de cada diez profesionales percibe que su lugar habitual de trabajo no es seguro frente a contagios.

Con respecto al estado de ánimo, en general, los profesionales de los talleres presentan un estado satisfactorio para afrontar el día a día. El 31,5% lo afronta con mucha energía y el 30,4%, con buena actitud.

El estudio también analiza temas como “hábitos de alimentación”, “videojuegos” y “preferencias de ocio” en relación con el contexto de la pandemia, además de muchos otros detalles que no tienen relación con la COVID. Este estudio ha sido realizado mediante una encuesta a 800 profesionales mecánicos, carroceros e integrales a través de Thot Data, empresa de investigación de mercados específica para el sector de la automoción.

Para conocer en profundidad a los trabajadores del sector, se puede descargar el estudio “#SoyMecánico, especial Covid-19” en el siguiente enlace: https://bit.ly/39cT0wY

 Joan Solans, gerente nacional de PRO Service, declaró: “El profesional del taller ha experimentado algunos cambios en estos dos últimos años: se cuida más, come mejor, quiere disfrutar más de su vida y quiere estar con gente, como hemos visto en Motortec 2022. Esta perspectiva personal se equilibra con una buena situación profesional y desde PRO Service ofrecemos al taller la tranquilidad y garantía que necesita en su día a día; así lo venimos realizando desde los más de cinco años que llevamos presentes en el mundo de cada taller”.

 

ACERCA DE PRO SERVICE

PRO Service es una iniciativa del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente. Un cambio único en la gestión de la distribución de las marcas del grupo para adaptarse a las necesidades y dinámicas de trabajo de este tipo de talleres.

Imágenes

InfoGrafia_SoyMecanico_COVID
29/04/22

InfoGrafia_SoyMecanico_COVID

SOYMECANICO_3
29/04/22

SOYMECANICO_3

Mostrando 2 de 2 imágenes

Contacto comunicación

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa