Volver

Marco Cortinovis, nuevo director de Legal & Governance de Volkswagen Group España Distribución

Marco Cortinovis, nuevo director de Legal & Governance de Volkswagen Group España Distribución
  • Cortinovis entra a formar parte en el Comité Ejecutivo de la compañía y continúa como secretario y letrado asesor de su Consejo de Administración

  • Francisco Pérez Botello: “La nueva División liderada por Marco es una garantía por su valioso criterio, su profundo conocimiento jurídico y su fuerte compromiso”

  • Volkswagen Group España Distribución ha creado una nueva División denominada Legal & Governance, dirigida por Marco Cortinovis, quien entra a formar parte del Comité Ejecutivo de la compañía y sigue desempeñando asimismo las funciones de secretario y letrado asesor de su Consejo de Administración. El nombramiento se lleva a cabo con efectos desde el 1 de septiembre de 2022

Marco Cortinovis, de 45 años de edad, actualmente secretario y letrado asesor del Consejo de Administración de SEAT S.A, venía prestando a Volkswagen Group España Distribución soporte en los asuntos estratégicos de carácter jurídico y corporativo. Asimismo, Cortinovis ejercía las funciones de secretario y letrado asesor del Consejo de Administración de otras empresas del Grupo Volkswagen con sede en España.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Marco Cortinovis cursó en ESADE un Máster en Derecho Internacional y un MBA. Inició su carrera profesional en PricewaterhouseCoopers (PwC) en el año 2002 en su Departamento Mercantil de Barcelona. En 2011 se incorpora a SEAT S.A. como responsable de Asuntos Legales Corporativos, desempeñando desde entonces distintas responsabilidades dentro del área de Presidencia hasta su nombramiento en 2020 como secretario y letrado asesor de su Consejo de Administración. En el año 2005 inició asimismo su colaboración académica en ESADE, institución de la que hoy es profesor en distintos Programas en Derecho.

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, subrayó el profundo conocimiento que Cortinovis tiene de la compañía, y destacó “su valioso criterio, su profundo conocimiento jurídico y su fuerte compromiso, que son una garantía para la empresa”.

Asimismo, Pérez Botello explicó que la creación de la nueva División Legal & Governance nace ante la profunda transformación en la que está inmersa la compañía, especialmente relevante en el ámbito de la distribución, así como a la vista del entorno legal cada vez más complejo y cambiante.

 

Imágenes

Marco Cortinovis
03/10/22

Marco Cortinovis

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa