Volver

Volkswagen Group España Distribución recibe la certificación Top Employer por noveno año consecutivo

Volkswagen Group España Distribución recibe la certificación Top Employer por noveno año consecutivo
  • La compañía suma 24 distinciones en el ámbito de gestión de personas en la última década

  • Ricardo Bacchini, director de Recursos Humanos y Organización: “La apuesta por un modelo híbrido de teletrabajo y presencial es una muestra más de nuestra adaptabilidad y flexibilidad”

  • Volkswagen Group España Distribución ha sido certificada como Top Employer por noveno año consecutivo, tras superar con éxito los exigentes estándares que establece este instituto de certificación. Con este reconocimiento, la compañía suma un total de 24 distinciones en el ámbito de la gestión de personas en los últimos diez años

Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en su participación y en los resultados de la HR Best Practices Survey. Este análisis engloba seis dominios que cubren todos los aspectos de los Recursos Humanos, divididos en 20 temas diferentes, tales como digitalización, entorno de trabajo, liderazgo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, sostenibilidad y diversidad e inclusión, entre otros.

El CEO de Top Employers Institute, David Plink, declaró que Volkswagen Group España Distribución sigue demostrando que prioriza la implementación de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo. “Las compañías Top Employer continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores”, añadió.

Por su parte, el director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen Group España Distribución, Ricardo Bacchini, expresó su satisfacción por la consecución del noveno Top Employer, al tiempo que destacó el esfuerzo que requiere la obtención de esta certificación por sus exigentes estándares.

Volkswagen Group España Distribución ha apostado firmemente por la modalidad de teletrabajo, una propuesta que ya se ha implementado definitivamente en la compañía con la firma de un acuerdo que combina la modalidad presencial con el trabajo a distancia. “La flexibilidad y la capacidad de adaptación son dos de las competencias principales que hemos adquirido en la compañía para generar una cultura de emprendimiento que se apoya asimismo en la formación y en el desarrollo interno del talento”, concluyó Bacchini.

Con la consecución de su novena certificación como Top Employer, Volkswagen Group España Distribución suma 24 reconocimientos en la última década en materia de Recursos Humanos. A los nueve Top Employer se suman otras siete distinciones otorgadas por Universum, cinco por Great Place to Work y tres por Randstad.

Imágenes

Top_Employer_Spain_2023
18/01/23

Top_Employer_Spain_2023

volkswagen-group-espana-distribucion-63c69bbacb3d0-poster
18/01/23

volkswagen-group-espana-distribucion-63c69bbacb3d0-poster

Mostrando 2 de 2 imágenes

Contacto comunicación

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa