Volver

Pérez Botello: “Los concesionarios son nuestro mejor activo para implantar con éxito el modelo de agencia”

Pérez Botello: “Los concesionarios son nuestro mejor activo para implantar con éxito el modelo de agencia”
  • Volkswagen Group España Distribución comenzará este año la implementación del modelo de agencia para eléctricos y flotas, de la mano de la red comercial

  • La compañía aumentó la cuota de mercado de sus marcas en 2022 y la rentabilidad de la red de concesionarios se situó claramente por encima de la media

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, anunció hoy que la compañía comenzará a implantar este año el modelo de agencia no genuino para vehículos eléctricos y flotas, y lo hará de la mano de su red comercial. “Nuestros concesionarios son nuestro mejor activo para implementar con éxito el modelo de agencia”, aseguró.

Pérez Botello realizó estas declaraciones en el marco del Foro Económico de Volkswagen Group España Distribución, que celebra este año su novena edición, donde repasó la situación del sector de la automoción e hizo balance de la evolución de la compañía en el último ejercicio.

Volkswagen Group España Distribución está tratando el nuevo modelo de distribución con la máxima transparencia con sus concesionarios. “Vamos a acometer la transformación de la mano de nuestra red, no tenemos otro plan”, defendió Pérez Botello, quien explicó que esta decisión responde a la necesidad de ofrecer al cliente una auténtica experiencia omnicanal, integrando de forma consistente los canales online y offline.

Por otro lado, el presidente de Volkswagen Group España Distribución repasó la evolución de las marcas de la compañía en 2022, un ejercicio en el que la cuota conjunta en el mercado de turismos creció hasta el 14,4%, con 117.300 matriculaciones, en un contexto de descenso del mercado.

Red comercial

Asimismo, destacó la positiva evolución de la rentabilidad de la red comercial, que en 2022 se situó entre el 2,5% y el 3%, claramente por encima de la media del sector, y recordó algunos hitos de la compañía en el pasado ejercicio, como la incorporación de Porsche Ibérica y PRO Service al programa Talentia o la consecución de la certificación Top Employer por noveno año consecutivo.

En el ámbito de la movilidad eléctrica, las marcas de Volkswagen Group España Distribución comercializaron el pasado año más de 3.200 vehículos eléctricos puros (BEV), lo que supone aproximadamente el 9% del mercado. Actualmente la oferta de eléctricos puros alcanza 13 modelos de las marcas Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

En otro orden de cosas, Pérez Botello explicó que la propuesta de norma Euro 7 sobre emisiones es inviable desde un punto de vista técnico y financiero, y además no pone el foco en el verdadero problema, que es la renovación del parque automovilístico. “Nos obligará a desviar inversiones previstas para impulsar la movilidad eléctrica, encarecerá los coches y afectará especialmente a los modelos que se fabrican en España”, concluyó.

 

Volkswagen Group España Distribución es un distribuidor líder de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios y servicios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

Imágenes

Paco Pérez Botello 1
28/02/23

Paco Pérez Botello 1

Paco Pérez Botello 2
28/02/23

Paco Pérez Botello 2

Mostrando 2 de 2 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa