Volver

Volkswagen Group España Distribución reduce casi un 8% las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas

Volkswagen Group España Distribución reduce casi un 8% las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas
  • La renovación de la flota de camiones, los cursos de conducción, la priorización del ferrocarril y la optimización de las rutas, entre las medidas de sostenibilidad

  • Xenia Moya, responsable de Logística de Vehículos: “Tenemos el compromiso de reducir nuestras emisiones de CO2 un 20% en 2024 y seremos una compañía neutra en 2050”

Volkswagen Group España Distribución ha reducido un 7,75% las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas, gracias a diferentes iniciativas como la renovación de la flota de camiones de sus proveedores, la formación a conductores en materia de conducción eficiente, la optimización de rutas o la priorización del transporte de coches por ferrocarril.

“Tenemos el compromiso de reducir las emisiones de CO2 de nuestras operaciones de transporte un 20% en 2024, en el marco del compromiso de convertirnos en una compañía neutra en emisiones de carbono en 2050”, explica la responsable de Logística de Vehículos de Volkswagen Group España Distribución, Xenia Moya.

Esta apuesta por la descarbonización en el área logística de la empresa se ha materializado en diferentes iniciativas. Así, el 89% de los vehículos que llegaron al Puerto de Santander para continuar viaje hacia la campa de Madrid se transportaron en ferrocarril. Se estima que las emisiones de CO2 del transporte ferroviario son inferiores en 3,5 veces a las del transporte por carretera.

Por otro lado, los proveedores de la compañía han continuado la renovación de sus flotas, sustituyendo los camiones con motorizaciones más antiguas por vehículos con motorizaciones Euro VI. De hecho, dos de cada tres camiones que prestan servicio a la compañía están equipados con motores de última generación y de bajas emisiones (66% en 2022 frente al 58% en 2021).

Cursos de conducción eficiente

Entre otras iniciativas desarrolladas para disminuir la huella de carbono, destacan los cursos a los conductores de camiones en materia de conducción eficiente, toda vez que, según el IDAE, la conducción eficiente puede llegar a reducir el consumo de un vehículo industrial en un 10%.

Volkswagen Group España Distribución también estudia detalladamente las rutas de distribución y sus diferentes alternativas, con el fin de recorrer el menor número de kilómetros posible hasta el destino final, al objeto de reducir el consumo de carburante y, por consiguiente, las emisiones.

Volkswagen Group España Distribución se posiciona como una empresa automovilística pionera al adherirse al programa Lean&Green, una iniciativa europea que en España lidera AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), y que persigue minimizar el impacto de la emisión de gases de efecto invernadero en los procesos de distribución, estableciendo un objetivo de reducción de emisiones de CO2 del 20% en un plazo de cinco años.

Imágenes

Logística
03/04/23

Logística

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa