Volver

Ducati se integra en Volkswagen Group España Distribución desde el próximo año

Ducati se integra en Volkswagen Group España Distribución desde el próximo año
  • Carlos T. López Panisello, nuevo director general de Ducati en España y Portugal, con efectos desde el 1 de mayo de 2023

  • Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución: “Estamos muy agradecidos por la confianza de Ducati y del Grupo Volkswagen para impulsar el crecimiento de una marca que despierta tanta pasión”.

Volkswagen Group España Distribución asumirá la comercialización de la marca de motocicletas Ducati en España y Portugal -a excepción de las Islas Canarias- desde el 1 de enero de 2024. Ducati se suma así a otras cuatro marcas del Grupo Volkswagen que distribuye la compañía (Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales).

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello destacó que la compañía ha recibido la confianza de Ducati y del Grupo Volkswagen para representar a la prestigiosa marca italiana de motos. “Estamos todos muy ilusionados y orgullosos ante la misión de impulsar el crecimiento de una marca que despierta tanta pasión como Ducati, y a la que le acompaña una formidable ofensiva de producto. La llevaremos sin duda al lugar que se merece”, añadió.

Del mismo modo que en la estructura del Grupo Volkswagen a nivel internacional Ducati está integrada en el Grupo de marcas premium liderado por Audi, Ducati también estará bajo el paraguas de la División Audi dentro de Volkswagen Group España Distribución, toda vez que existen importantes sinergias entre ambas marcas que se desarrollarán en los próximos años.

Con efectos desde el 1 de mayo de 2023, Carlos T. López Panisello asume el cargo de director general de Ducati para los mercados de España y Portugal (a excepción de las Islas Canarias), reportando a José Miguel Aparicio, director general de Audi España.  López Panisello es un gran aficionado al mundo de las dos ruedas y un reconocido ‘Ducatista’: fue el primer propietario en España de la Ducati Panigale V2.

López Panisello, nacido en Tortosa (Tarragona) en 1980, es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y, entre otros estudios de posgrado, posee un MBA por IESE Business School. Inició su carrera profesional en el Grupo Volkswagen en 2012 y actualmente ocupa el puesto de gerente de Flotas, Rent a Car (RAC) y Vehículo de Ocasión de Škoda.

“Carlos posee una amplia experiencia comercial y ha desarrollado una excelente trayectoria en Volkswagen Group España Distribución.  Su conocimiento de la distribución en España, su afición por el motociclismo y su pasión por la marca Ducati le convierten en un profesional idóneo para su nueva posición”, concluye Pérez Botello.

Por su parte, Carlos T. López Panisello, indica: “Como apasionado de las motos y Ducatista, liderar este proyecto en el mejor momento de la historia de Ducati es simplemente un sueño hecho realidad. Contamos con la mejor tecnología, calidad y diseño de producto y somos líderes indiscutibles tanto en el Mundial de Moto GP como en el de Superbikes, no se puede pedir más”

Imágenes

Carlos T. López Panisello con una Ducati Multistrada
26/04/23

Carlos T. López Panisello con una Ducati Multistrada

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación