Volver

Los concesionarios españoles, los primeros en lograr las certificaciones GOLD de sostenibilidad diseñadas por el Grupo Volkswagen

Los concesionarios españoles, los primeros en lograr las certificaciones GOLD de sostenibilidad diseñadas por el Grupo Volkswagen
  • Carhaus (Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales), Vilamòbil (Audi), Bonaval y Autocenter Madrid (Škoda), las primeras instalaciones del mundo que logran esta distinción

  • Paco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución: “Es una gran satisfacción que nuestros concesionarios sean pioneros en el ámbito de la sostenibilidad”

  • El programa goTOzero RETAIL fija como objetivo reducir al menos un 30% las emisiones de la red comercial en 2030 en todo el mundo respecto a 2020

Cuatro concesionarios de la red comercial de Volkswagen Group España Distribución se han convertido en los primeros en todo el mundo en recibir la certificación GOLD en materia de sostenibilidad, en el marco del programa mundial goTOzero RETAIL del Grupo Volkswagen, que fija entre otros objetivos una reducción del 30% de las emisiones de CO2 de la red hasta 2030.

En concreto, los concesionarios que han obtenido esta certificación son Carhaus (Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales), ubicado en Barcelona; Vilamòbil (Audi), en Tarragona; Bonaval Móvil (Škoda), del Grupo Pérez Rumbao en Santiago de Compostela; y Autocenter Madrid (Škoda) de Volkswagen Group Retail Spain, en Madrid.

La responsable del programa goTOzero RETAIL del Grupo Volkswagen, Hilke Krause, declaró: “El cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo. Depende de todos nosotros enfrentar este desafío y mantener nuestro planeta habitable. Estamos orgullosos de ver el espíritu pionero y el compromiso ambiental excepcional de los concesionarios españoles. Es un placer recompensarlos como los primeros en el mundo en alcanzar el nivel GOLD degoTOzero Retail”.

“Animamos a todos nuestros concesionarios a certificar sus instalaciones y mejorar su desempeño ambiental. La sostenibilidad es cada vez más importante para cumplir con las expectativas de nuestros clientes, así como con los requisitos regulatorios y para aumentar el atractivo como empleador”, concluyó Hilke Krause.

Por su parte, el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Paco Pérez Botello, expresó su satisfacción por la obtención de este reconocimiento para la red comercial. “Es un gran orgullo que nuestros socios sean referentes y pioneros en el Grupo Volkswagen a nivel mundial en el ámbito de la sostenibilidad”, señaló, al tiempo que agradeció a los concesionarios su compromiso y esfuerzo, y animó a toda la red a avanzar en la sostenibilidad como pilar clave de su estrategia.

goTozero RETAIL es un programa mundial del Grupo Volkswagen que persigue reducir significativamente la huella de la red comercial, fijando como primero objetivo una disminución de las emisiones de CO2 del 30% en 2030, en comparación con los registros contabilizados en 2020.

El programa contempla una auditoría medioambiental de los concesionarios centrada especialmente en las instalaciones (existencia de paneles fotovoltaicos, aislamiento, ahorro energético y de agua, etc.), en la gestión ambiental (organización, existencia de un responsable de sostenibilidad, formación del personal, etc.) y en la promoción de la movilidad eléctrica (coches de sustitución eléctricos, información al cliente, concienciación, mix de ventas, etc.)

La entrega de las certificaciones GOLD tuvo lugar en un evento celebrado en las instalaciones de Volkswagen Group España Distribución en Barcelona, que contó con la asistencia de la responsable del proyecto goTOzero REATIL del Grupo Volkswagen, Hilke Krause, y del presidente de Volkswagen Group España Distribución, Paco Pérez Botello.

También asistieron los directores de las marcas Laura Ros (Volkswagen), Alberto Teichman (Volkswagen Vehículos Comerciales), José Miguel Aparicio (Audi), y el director de Ventas de Škoda, Carlos Calatayud. Por parte de los concesionarios, estuvieron presentes Toni Mora y Rubén Fos Forquet (Carhaus); Eva André (Bonaval Móvil); Jaume Nicolás y Albert Martínez (Vilamòbil); y Joaquín Jover y Mireia Vall (Volkswagen Group Retal Spain).

Imágenes

goTOzero RETAIL
25/03/24

goTOzero RETAIL

Bonaval Movil
25/03/24

Bonaval Movil

Autocenter Madrid
25/03/24

Autocenter Madrid

Carhaus
25/03/24

Carhaus

Vilamobil
25/03/24

Vilamobil

Mostrando 5 de 5 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa