Volver
Albert García, actual director de Marketing de Volkswagen Turismos, ha sido nombrado nuevo director general de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales y miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución. Este nombramiento surte efecto con fecha 1 de octubre.
Albert García, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona y PDG (Programa de Dirección General) por el IESE, sustituye al frente de Volkswagen Vehículos Comerciales a Alberto Teichman, nombrado recientemente director general de Audi España.
En sus últimos diez años de carrera profesional, Albert García ha desempeñado la posición de director de Marketing, primero en la marca Škoda, entre los años 2014 y 2017, y posteriormente en Volkswagen Turismos, desde el año 2017 hasta la actualidad.
De hecho, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en la marca Volkswagen Turismos, en posiciones como Retail Service Manager, responsable de Publicidad, responsable de Eventos y Patrocinios o responsable de Producto. También ocupó el puesto de Retail Service Manager en la división de Posventa de Volkswagen Group España Distribución.
El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Paco Pérez Botello, destacó que, por su bagaje en el área de marketing, Albert García es la persona idónea para dirigir la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, que cuenta con iconos como el California o, más recientemente, el ID. Buzz, la reinterpretación 100% eléctrica del mítico Bulli. “Estoy seguro de que Albert continuará con el crecimiento de una marca única con modelos para el trabajo, para el ocio y para la familia”, añadió.
Para Pérez Botello, el nombramiento de Albert García supone un refrendo a los programas de desarrollo de directivos de Volkswagen Group España Distribución: “La apuesta constante que realizamos desde hace años por el desarrollo profesional de nuestros colaboradores nos permite contar con alguien ‘de la casa’ como director general de Volkswagen Vehículos Comerciales”.
Por su parte, Albert García, hizo hincapié en la formidable labor realizada por Alberto Teichman al frente de la marca, con récords de cuota de mercado. “Para mí, es una enorme satisfacción y una gran responsabilidad dirigir una marca tan emblemática y tan querida por nuestros clientes como Volkswagen Vehículos Comerciales”, afirmó.
Albert García, nombrado director general de Volkswagen Vehículos Comerciales
-
Entra a formar parte del Comité Ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución con efectos desde el 1 de octubre
-
García ocupaba hasta ahora el puesto de director de Marketing de la marca Volkswagen Turismos
-
Paco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución: “El gran bagaje de Albert García en marketing le convierte en la persona idónea para continuar con el crecimiento de una marca con iconos como el California”