Philippe Bailly, nuevo director de Finanzas y Administración de Volkswagen Group España Distribución

-
Sustituye a Stefan Kneffel, que asumirá nuevas funciones en el Grupo Volkswagen después de siete años en la compañía española
-
Paco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución: “Quiero agradecer a Stefan Kneffel su excelente trabajo y su compromiso, y dar la bienvenida a Philippe Bailly: estoy seguro de que con su experiencia nos ayudará a seguir creciendo y liderando la transformación del sector”
Philippe Bailly ha sido nombrado nuevo director de Finanzas y Administración, y miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución, en sustitución de Stefan Kneffel, quien asumirá nuevas funciones dentro del Grupo Volkswagen. El nombramiento surte efectos con fecha 1 de agosto de 2025.
Philippe Bailly, de nacionalidad francesa, es Master en Finanzas. Casado y con dos hijos, cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la industria de automoción, con una sólida experiencia en posiciones financieras estratégicas y operativas, tanto en la sede central del Grupo Volkswagen como en diferentes países.
Inició su carrera profesional en 1991 en la compañía Escada, y tres años después se incorporó a General Motors, donde desempeñó diversas posiciones en las áreas de Producción, Ventas y Marketing, en Alemania y en Suiza.
En 2004 entra a forma parte del Grupo Volkswagen como responsable de Controlling en Volkswagen Group Francia. En 2011 se traslada a Wolfsburg, donde asume la posición de Controlling de Grupo. con responsabilidad sobre la dirección financiera de las National Sales Companies.
En 2018, Bailly fue nombrado director financiero (CFO) y miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Group Polonia, y desde agosto de 2021 hasta la fecha desempeñaba la misma responsabilidad en Volkswagen Group Italia.
El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Paco Pérez Botello, declaró: “Quiero dar la más cordial bienvenida a Philippe Bailly. Estoy convencido de que con su bagaje profesional nos ayudará a seguir creciendo y liderando la transformación del sector”.
Asimismo, Pérez Botello expresó su agradecimiento a Stefan Kneffel “por la extraordinaria labor realizada en la compañía durante los últimos siete años, por su compromiso, por su lealtad, y por su contribución impagable en todo lo que hemos logrado durante estos años; nos dejas una huella imborrable”, al tiempo que le deseó nuevos éxitos en sus futuras atribuciones.
Contacto comunicación

