Volver

Volkswagen Group España Distribución, premiada por optimizar ventas y atención al cliente a través de IA

Volkswagen Group España Distribución, premiada por optimizar ventas y atención al cliente a través de IA
  • La compañía y su socio NTT DATA reciben el Partner Innovation Award de Salesforce en la categoría de Automoción

  • El proyecto premiado incluye la recomendación automática de vehículos en stock y la agilización de la respuesta al cliente en el Contact Center

  • Anna Sánchez Simó, CIO y CDO: “Gracias a la automatización de procesos y a la asistencia en tiempo real, nuestros equipos pueden resolver casos con agilidad y consistencia”

Volkswagen Group España Distribución y su socio NTT DATA han sido distinguidos con el Partner Innovation Award de Salesforce en la categoría de Automoción por su proyecto para optimizar las áreas de ventas y atención al cliente a través de una solución basada en la inteligencia artificial.

Este proyecto, desarrollado sobre la plataforma Salesforce, presenta casos de uso tan innovadores como la recomendación automática de vehículos en stock mediante búsqueda semántica, actualmente en fase piloto, o la creación automática del historial de los clientes para agentes del contact center, unificando así la información recibida por diferentes canales.

Estas soluciones han permitido agilizar procesos clave, mejorar la consistencia en la comunicación con los clientes y facilitar la gestión de información en entornos complejos, contribuyendo así a una mayor eficiencia operativa y una experiencia de cliente más fluida. Así, el tiempo de respuesta ante los clientes se ha reducido más de un 60%.

Anna Sánchez Simó, CIO y CDO de Volkswagen Group España Distribución, explica que gracias a la automatización de estos procesos y a la asistencia en tiempo real, los equipos de atención al cliente resuelven casos con gran calidad y consistencia, mejorando la experiencia del usuario en todos los canales.

“Este reconocimiento internacional refuerza el compromiso de Volkswagen Group España Distribución con la innovación y la excelencia operativa, posicionando a la compañía como referente en el uso de tecnologías de vanguardia para mejorar la experiencia del cliente y la productividad de sus equipos”, añadió Anna Sánchez Simó.

Este premio fue entregado durante la celebración del evento Dreamforce en la ciudad estadounidense de San Francisco, al que asistieron en representación de Volkswagen Group España Distribución Mario López y Alfons Ollé, ambos Product Managers en el Departamento de IT de la compañía.

Imágenes

Volkswagen Group España Distribución premiada por optimizar ventas y atención al cliente a través de IA
20/11/25

Volkswagen Group España Distribución premiada por optimizar ventas y atención al cliente a través de IA

Volkswagen Group España Distribución, premiada por optimizar ventas y atención al cliente a través de IA
20/11/25

Volkswagen Group España Distribución, premiada por optimizar ventas y atención al cliente a través de IA

Volkswagen Group España Distribución, premiada por optimizar ventas y atención al cliente a través de IA
20/11/25

Volkswagen Group España Distribución, premiada por optimizar ventas y atención al cliente a través de IA

Mostrando 3 de 3 imágenes

Contacto comunicación

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa