Volver

TALENTIA dona seis vehículos y diversos materiales para prácticas a centros de Formación Profesional Dual

TALENTIA dona seis vehículos y diversos materiales para prácticas a centros de Formación Profesional Dual
  • Colaboración con Aldeas Infantiles SOS y Fundación Don Bosco con el objetivo de reforzar la empleabilidad e integración de jóvenes en riesgo de exclusión social

  • TALENTIA, el programa de RSC de Volkswagen Group España Distribución para impulsar el empleo juvenil, ha donado seis vehículos a centros de Formación Profesional Dual de Madrid y Cataluña, así como diferente material para las clases prácticas que se imparten en estos institutos.

En Cataluña, TALENTIA ha donado tres vehículos: dos furgonetas Transporter, una para el Colegio de los Salesianos de Sarriá y otra para el Institut Mare de Déu de la Mercè, ambos en Barcelona. El tercer vehículo que se ha donado ha sido un ŠKODA Spaceback para el Instituto Camps Blancs, situado en Sant Boi de Llobregat. Los tres vehículos que TALENTIA ha donado en Madrid han sido los siguientes: un Golf 5 2.5 y un Golf 5 1.4 para el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Profesor Raúl Vázquez, en Vallecas, y un EOS 2.0 para el IES Luís Vives de Leganés.

Por otro lado, un total de noventa piezas, entre motores y cajas de cambio, se han entregado a 18 institutos distribuidos entre Cataluña, Madrid, Valencia, Andalucía, Extremadura, País Vasco y Castilla y León, así como al taller profesional de Aldeas Infantiles SOS en Madrid.

En su misión de Responsabilidad Social Corporativa, el programa TALENTIA ha comenzado la colaboración con Aldeas Infantiles SOS y con la Fundación Don Bosco, con el fin de promover la empleabilidad y la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social.

En el caso de Aldeas, se ha cedido diverso material para el taller profesional de automoción que esta organización imparte en Madrid a un grupo de jóvenes, quienes además han tenido la oportunidad de visitar el centro de formación de Volkswagen Group España Distribución en Madrid, donde recibieron charlas motivacionales por parte de personal de la compañía.

Por lo que respecta a la Fundación Don Bosco, se ha establecido un acuerdo para la participación de alumnos en el programa TALENTIA, con el fin de reforzar su empleabilidad e integración. Estos alumnos tendrán la posibilidad de desarrollar la FP Dual que ofrece TALENTIA e incorporarse a un puesto de trabajo en la red de servicios oficiales de Volkswagen Group España Distribución.

El director de Posventa de Volkswagen Group España Distribución, Enrique Pifarré, destacó: “No podemos estar más contentos con los resultados que está teniendo TALENTIA, el programa de RSC de nuestra compañía. Con las donaciones de vehículos y de material a centros de enseñanza, esperamos contribuir a que jóvenes con talento y pasión por el sector de la automoción se formen y puedan acceder a un empleo en nuestros concesionarios y servicios oficiales”.

Ya son más de 600 alumnos de cuatro promociones los que han tenido ocasión de formarse a través de TALENTIA, realizando prácticas remuneradas en la red comercial y en los servicios oficiales de Volkswagen Group España Distribución. Tres de cada cuatro jóvenes que cursan Talentia han encontrado empleo acorde con su especialización formativa.

El programa, que ofrece titulaciones oficiales para los empleos más demandados por los concesionarios de automóviles, está presente en todas las comunidades autónomas salvo Canarias y cuenta con la colaboración de 55 centros educativos.

 

Volkswagen Group España Distribución es un distribuidor líder de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios y servicios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

Imágenes

TALENTIA
06/05/22

TALENTIA

TALENTIA
06/05/22

TALENTIA

TALENTIA
06/05/22

TALENTIA

Mostrando 3 de 3 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa