“Una ocasión para ayudar” cumple cinco años apoyando a Aldeas Infantiles SOS en sus necesidades de movilidad
-
Volkswagen, SEAT, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales renuevan los vehículos para facilitar los desplazamientos de niñas y niños en diferentes comunidades
-
Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS, declaró: “El apoyo de Grupo Volkswagen facilita día a día los desplazamientos de muchos niños y niñas que participan en nuestros programas”
El programa “Una ocasión para ayudar”, consistente en la cesión de vehículos a Aldeas Infantiles SOS por parte de las marcas Volkswagen, SEAT, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, ha cumplido sus cinco primeros años facilitando los desplazamientos cotidianos de cientos de niños y niñas.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Grupo Volkswagen de apoyar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Las marcas han renovado los vehículos de ocasión que ceden a Aldeas Infantiles SOS, con el fin de satisfacer las necesidades de movilidad de alrededor de 300 niños y niñas que crecen privados del cuidado de sus padres en seis hogares residenciales que la organización tiene en España.
El presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, indicó que “El apoyo del Grupo Volkswagen facilita día a día los desplazamientos de muchos niños y niñas que participan en nuestros programas, asegurando que lleguen a sus centros educativos, y a sus actividades extraescolares o deportivas con seguridad y normalidad. Este tipo de colaboraciones demuestran que cuando la sociedad y las empresas se implican, se multiplican las oportunidades para la infancia más vulnerable.”
El acuerdo de colaboración contempla la cesión de siete vehículos, elegidos en función de las necesidades indicadas por Aldeas, por un período de un año, al término del cual pueden renovarse por otros de similares características para seguir cumpliendo su misión.
En esta edición de 2025, los concesionarios que han colaborado en la cesión de los vehículos han sido Aragón Wagen en Zaragoza, Movento Sarsa en Terrasa (Barcelona), Levante Wagen (Valencia), Gilauto (Granada), Copervi (Vigo) y Castellana Motor y F. Tomé (Madrid)
Esta pequeña flota de vehículos está compuesta por tres unidades del Volkswagen T-Roc, dos unidades del SEAT Tarraco, una unidad del Škoda Kodiaq y otra del Volkswagen Caravelle. Todos ellos han sido revisados de forma exhaustiva y cuentan con la garantía del Grupo Volkswagen.
En cuanto a las zonas en las que desarrollan su función, dos de los automóviles cubren necesidades de movilidad de Aldeas Infantiles SOS en la Comunidad de Madrid, y los otros cinco se emplean en Cataluña, Galicia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.
Imágenes
Una ocasión para ayudar
Contacto comunicación