Volver

DAS WELTAUTO DUPLICARÁ SUS CONCESIONARIOS EN ESPAÑA, HASTA ALCANZAR LOS 250 EN 2015

DAS WELTAUTO DUPLICARÁ SUS CONCESIONARIOS EN ESPAÑA, HASTA ALCANZAR LOS 250 EN 2015
  • La marca de VO del Grupo Volkswagen facturó 92 millones de euros en su primer año, con 8.000 unidades vendidas

  • Lanza www.dasweltauto.es para facilitar las búsquedas y trasladar la oferta física al escaparate online

  • Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen, prácticamente duplicará su red oficial de concesionarios en España el próximo año, hasta alcanzar los 250 puntos de venta en 2015, frente a los 133 actuales.

Das WeltAuto, que arrancó su actividad en España hace ahora un año, culmina así el proceso de integración de sus cuatro marcas -Volkswagen, SEAT, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales- dentro de su red oficial con la incorporación de estas dos últimas desde principios de este año.

Como resultado, Das WeltAuto alcanzó ya en su primer año de actividad una cifra de negocio de 92 millones de euros, con 8.000 vehículos vendidos; un volumen que se incrementará previsiblemente en un 60% en 2015 gracias a la expansión de su red de concesionarios a pie de calle favorecida por un mercado de VO al alza.

Según Ganvam, las ventas de vehículos de ocasión crecerán previsiblemente un 5,2% este año, hasta superar los 1,7 millones de unidades, de las cuales la mitad corresponderán a operaciones con vehículos de hasta siete años que es precisamente la oferta de vehículos por la que apuesta Das WeltAuto.

Esta oferta, integrada por vehículos garantizados y certificados, está segmentada por tramos de edad y kilometraje para adaptarse al presupuesto del comprador. De esta forma, diferencia entre "Selección" para quienes buscan coches de menos de dos años y "Ocasión" y "Oportunidad" para los que optan por modelos con algo más de rodaje.

Además, la oferta, que se extiende desde los segmentos más pequeños hasta los vehículos comerciales, no está integrada únicamente por las marcas del Grupo sino por todas las que cumplan con sus estándares y patrones de calidad. Con este claro enfoque multimarca, Das WeltAuto contribuye a mejorar cualitativamente un mercado dominado por las operaciones entre particulares con vehículos sin ningún tipo de garantías, convirtiéndose así en un canal para todos aquellos que buscan movilidad segura a precio de oportunidad.

En cualquiera de los concesionarios que conforman su red, Das WeltAuto recrea una experiencia de compra similar a la de un vehículo nuevo, asociando al modelo de ocasión toda una serie de servicios adicionales que van desde la personalización del equipamiento del coche hasta la asistencia personal en carretera, pasando por la garantía de reparación con cobertura europea o una financiación a la medida, entre otros. La posibilidad de devolver el coche a los 1.000 kilómetros o transcurridos 15 días desde la compra es la prueba más clara de confianza y transparencia.

"Tranquilidagen"

Además, como novedad, a partir de este mismo año, esta experiencia de compra tiene también su réplica en la red. Con la puesta en marcha de www.dasweltauto.es, la marca de VO del Grupo Volkswagen traslada al mundo virtual la oferta y los estándares de calidad de sus concesionarios físicos, conscientes de que el 80% de las búsquedas de estos modelos comienzan en Internet.

Esta plataforma, común y transversal para todas las marcas del Grupo Volkswagen que participan en Das WeltAuto, representa ya el mayor escaparate digital de vehículos de ocasión 100% garantizados.

Precisamente, para reforzar este valor de garantía de compra que caracteriza la oferta de Das WeltAuto, la marca ha acuñado su propio término. A partir de ahora comprar un coche de ocasión con el respaldo del Grupo Volkswagen se resume en una sola palabra: tranquilidagen.

Das WeltAuto es la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen. Presente en más de 25 países en todo el mundo, arrancó su actividad en España el año pasado. De esta forma, la primera marca global especializada 100% en el mercado de VO, ofrece una experiencia de compra similar a la del mercado de nuevos con una oferta centrada en usados de menos de siete años garantizados, revisados y con kilometraje certificado, y segmentada por tramos en función de su edad y kilometraje. Bajo el sello Das WeltAuto, el Grupo no se limita a comercializar sólo sus marcas -Volkswagen, SEAT, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales-sino que da entrada a todas aquellas que cumplan con los estándares y certificaciones de calidad establecidos por el Grupo Volkswagen.

 

Más información:

Mariano Collado

mariano.collado@vw-audi.es

Tlf. 91 348 86 38


Fernando Salvador

Fernando.salvador@seat.es

Tlf. 91 427 86 40


Carolina Morales

carolina@ioncomunicacion.es

Tlf. 91 576 05 88