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27/07/2023

El Grupo Volkswagen obtiene unos sólidos resultados en el primer semestre y refuerza su posición estratégica en China

El Grupo Volkswagen obtiene unos sólidos resultados en el primer semestre y refuerza su posición estratégica en China
  • Fuerte beneficio operativo subyacente de 13.900 millones de euros, con un margen correspondiente del 8,9 por ciento; beneficio operativo de 11.300 millones de euros, con un margen operativo del 7,3 por ciento

  • Los ingresos crecen un 18%, hasta 156.300 millones de euros, impulsados por un aumento significativo de las ventas de vehículos en Europa y Norteamérica y por la combinación de un mix de producto y unos precios favorables

  • 4,4 millones de vehículos entregados en el primer semestre, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsados por los buenos resultados sin China (+21%)

  • Las entregas de vehículos totalmente eléctricos (BEV) aumentaron en torno al 50% en el primer semestre de 2023, lo que representa una cuota del 7,4% de las entregas totales; el Grupo subraya su liderazgo en el mercado europeo en el segmento de los BEV

  • Cartera de pedidos de 1,65 millones de vehículos en Europa Occidental a finales del primer semestre, incluidos más de 200.000 BEV, lo que demuestra la estabilidad de la demanda por parte de los clientes

  • El Grupo Volkswagen refuerza su posición estratégica en China y se dirige a nuevos segmentos de mercado y clientes con las asociaciones anunciadas recientemente

  • Se confirman las perspectivas financieras para el ejercicio 2023; se adaptan ligeramente las previsiones de entregas en 2023, que pasan de unos 9,5 millones a entre 9 y 9,5 millones

  • Oliver Blume, consejero delegado del Grupo Volkswagen: "Hemos realineado y reestructurado estratégicamente el Grupo Volkswagen, con un plan claro e iniciativas cuantificables. En la primera mitad del año, el Grupo Volkswagen obtuvo unos resultados muy sólidos. Las ventas en Norteamérica se están recuperando, estamos reforzando nuestra posición en China mediante asociaciones tecnológicas y, además, la tendencia de los vehículos totalmente eléctricos va en la dirección correcta. Lo importante para nosotros es el crecimiento sostenible a largo plazo, centrado en el valor por encima del volumen."

  • Arno Antlitz, CFO & COO del Grupo Volkswagen: "En la primera mitad del año, logramos unos sólidos resultados financieros y dimos pasos fundamentales para mejorar nuestra competitividad. El objetivo para el segundo semestre es ahora reforzar el cash flow neto. Con el lanzamiento de programas de rendimiento en todas las marcas y nuestras medidas estratégicas en China, mejoraremos aún más la posición competitiva del Grupo Volkswagen."

El Grupo Volkswagen, con sede en Wolfsburg (Alemania), es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. Lo componen un total de 12 marcas de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania y MAN. El objetivo del Grupo, en el marco de su estrategia NEW AUTO hasta 2030, es transformar el Grupo en una compañía de movilidad impulsada por software. Para ello, el Grupo está inmerso en el mayor proceso de transformación de su historia.