Volver
18/09/2024

Volkswagen Group Charging (Elli) presenta nuevos productos de carga para flotas eléctricas y empresas en el IAA Transportation 2024

Volkswagen Group Charging (Elli) presenta nuevos productos de carga para flotas eléctricas y empresas en el IAA Transportation 2024
  • "Una de las claves del éxito de la transición a la electromovilidad en Europa es el sector de las flotas y las empresas. En este contexto, las empresas necesitan soluciones de carga que implanten la electromovilidad operativa de forma rápida e inteligente. Aquí es donde entramos nosotros”. Elli ofrece productos digitales de desarrollo propio y soluciones de carga rápida y de CA escalables y adaptadas a cada cliente. Además, Elli da acceso a empresas, compañías logísticas y operadores de flotas a una de las mayores redes de recarga de Europa, con más de 750.000 puntos de recarga”. Giovanni Palazzo, CEO de Elli y SVP de Volkswagen Charging & Energy

Nuevo modelo de colaboración con Volkswagen Vehículos Comerciales

En el IAA Transportation 2024, la marca Elli del Grupo Volkswagen presenta la integración de sus servicios de carga en la herramienta de flotas ConnectPro desarrollada por Volkswagen Vehículos Comerciales. Los servicios de carga integrados permiten gestionar tarjetas de carga públicas, lo que supone un importante complemento para la gestión integral de flotas de vehículos eléctricos. “Nuestras soluciones reúnen información importante sobre vehículos y datos de carga en una sola plataforma. Tanto si se trata de vehículos de empresa asignados permanentemente como de vehículos compartidos, nuestros productos de carga se adaptan con flexibilidad a los requisitos de las diferentes flotas de empresa. Junto con Volkswagen Vehículos Comerciales, estamos utilizando ConnectPro para acelerar la electrificación integral de las plantas y sedes de las empresas”, explica Michael Gotthelf, vicepresidente de Elli Commercial.

Hace unos meses, Elli presentó “Charging Site Management”, que ayuda a las empresas a crear y gestionar infraestructuras de recarga. Esto incluye la planificación, construcción e instalación de estaciones de recarga de CA y CC, así como el suministro de soluciones de software para que los clientes corporativos puedan gestionar eficazmente sus puntos de recarga. Para ello, Elli ofrece ahora una gestión de carga basada en software, que puede configurarse y gestionarse sin ningún esfuerzo in situ.

Elli Charger 2: un cargador de nueva generación para empresas

El Elli Charger 2, fabricado en Alemania, combina la tecnología de carga inteligente más avanzada con un diseño fácil de usar, y celebra también su estreno en la feria IAA. Con sus funciones de carga inteligente, como la carga de excedentes solares y la carga de precio optimizado, el nuevo cargador se ha desarrollado centrándose claramente en las necesidades de los clientes de los 28 mercados europeos de Elli. El Elli Charger 2 se puede utilizar con cualquier vehículo eléctrico equipado con una conexión de carga de tipo 2 y estará disponible en 4 versiones, incluida una versión de la ley de calibración Eichrecht. En el mercado español habrá dos versiones disponibles: Connect22 y Pro22.

Gracias a la nueva función de gestión de carga, el nuevo cargador también es adecuado para clientes de flotas con diferentes escenarios de uso: en las instalaciones de la empresa, en aparcamientos o en estaciones de carga públicas.

Cargador Powerbank: recarga de corriente continua en emplazamientos con capacidad de red limitada

Con el fin de cubrir todas las necesidades de carga y desarrollar soluciones que se adapten al tamaño de la infraestructura y la capacidad de la red, Elli ofrece su propio hardware (Elli Charger y Elli Powerbank), así como soluciones de terceros proveedores, cubriendo así todos los escenarios de carga. La característica especial de gestión de carga entre fabricantes distingue la cartera de Elli de la competencia.

El Powerbank de Elli establece nuevos estándares al hacer posible la electrificación de lugares con una conexión de red limitada. El Powerbank de carga rápida es fácil de instalar y puede colocarse de forma flexible sin necesidad de ampliar la red ni realizar costosas obras. Al mismo tiempo, las estaciones de carga Powerbank permiten una velocidad de carga de hasta 150 kW. Dependiendo del vehículo, se pueden cargar hasta 160 kilómetros de autonomía en 10 minutos, gracias al sistema de baterías integrado y a la conexión a la red de baja tensión.

Esto abre posibilidades completamente nuevas para la expansión de la infraestructura de recarga en lugares que antes se consideraban inadecuados. Con esta solución, Elli subraya su compromiso de promover la electromovilidad incluso en regiones de difícil acceso. En este contexto, Volkswagen Group Charging (Elli) ha recibido el “Premio Ladeport 2024” por el Powerbank y su compromiso de proporcionar una infraestructura de recarga pública y semipública.

La visión de futuro de Elli hacia la energía inteligente

“Consideramos que la recarga de vehículos eléctricos en las instalaciones de las empresas es una contribución importante a la movilidad sostenible. Estamos trabajando en soluciones que en el futuro vincularán aún más estrechamente los ámbitos de la energía y la movilidad para crear valor añadido para los clientes corporativos y reducir los costes de recarga de los vehículos eléctricos”, prosigue Gotthelf.

Los sistemas de almacenamiento, que ayudan a estabilizar y aumentar la eficiencia de la red eléctrica, desempeñan un papel importante en este sentido. Por tanto, las flotas eléctricas de carga no sólo serán más inteligentes en el futuro, sino que también estarán vinculadas dinámicamente a los mercados energéticos. Para los clientes empresariales, la integración de tecnologías de carga inteligentes, la optimización y el control de los consumidores y generadores locales y la introducción de tarifas energéticas dinámicas crearán condiciones que optimizarán el consumo de energía en toda la empresa y reducirán los costes energéticos.

Con Elli, el Grupo Volkswagen es el primer fabricante de automóviles que lanza el comercio de electricidad en la Bolsa Europea de la Energía, permitiendo la compra y venta de electricidad junto con el almacenamiento escalable de energía. Para las empresas, el almacenamiento local y descentralizado y la llamada Red de Baterías Gestionadas supondrán una revolución en la gestión de la energía in situ, mejorando la generación y el consumo de energía y allanando el camino para las aplicaciones comerciales de vehículo a red (V2G).

Cifras clave

28 países: Volkswagen Group Charging (Elli) ofrece sus servicios integrales de recarga y energía en más de 28 países europeos.

1.500 emplazamientos del Grupo con más de 8.200 puntos de recarga: Volkswagen Group Charging (Elli) cuenta con una amplia experiencia en la gestión de estaciones de carga en 23 sedes internacionales del Grupo Volkswagen y 1.500 concesionarios del Grupo con más de 8.200 puntos de carga. Esta experiencia permite a Elli desarrollar soluciones personalizadas para clientes internacionales y ser un socio fiable para la electrificación de los vehículos de empresa.

Más de 1.000 clientes de flotas en Europa: Más de 1.000 empresas confían en las soluciones de software de Volkswagen Group Charging.

Las herramientas digitales de gestión de flotas reducen los costes operativos: Mediante la combinación de tecnología innovadora, amplia experiencia y alcance internacional, Elli acompaña a las empresas en cada paso de su viaje hacia la movilidad eléctrica. Esto no solo ayuda a reducir los costes operativos, sino que también respalda los objetivos de sostenibilidad de las empresas.

750.000 puntos de recarga en Europa dentro de la red de recarga Elli: Volkswagen Group Charging (Elli) ofrece acceso a una de las mayores redes de recarga de Europa, con más de 750.000 puntos de recarga, con una sola tarjeta de recarga o aplicación: ideal para flotas de empresas y de logística.

 

 

 

 

Imágenes

ELLI (2)
18/09/24

ELLI (2)

ELLI
18/09/24

ELLI

Mostrando 2 de 2 imágenes