STEM Tour: una ruta de 6.000 kilómetros para acercar las vocaciones científicas a 2.000 estudiantes de zonas rurales
La iniciativa conjunta de Volkswagen Group España Distribución y STEM Women Congress ha completado su segunda edición, en la que ha visitado cinco comunidades autónomasA bordo de un Volkswagen ID. Buzz 100% eléctrico, STEM Tour ha llevado a una veintena de colegios rurales charlas, interesantes talleres y divertidos experimentosAnna Sánchez Simó, CIO de Volkswagen Group España Distribución: “Este proyecto es tremendamente enriquecedor. Comprobar en persona el impacto que tiene en el alumnado, nos motiva a seguir fortaleciendo nuestro compromiso con la igualdad y con el fomento de la vocaciones científicas y tecnológicas”Eva Díaz, CEO de STEM Women Congress: “Cuando llevamos STEM a las escuelas rurales no solo acercamos ciencia y tecnología: acercamos oportunidades. El STEM Tour es un puente que conecta el talento de estos niños y niñas con un futuro donde podrán decidir sin límites”
Grupo Volkswagen: Ludwig Fazel nombrado nuevo Director de Estrategia del Grupo
A partir del 1 de diciembre de 2025, Ludwig Fazel será nombrado nuevo Director de Estrategia del Grupo, Estrategia de Productos del Grupo y Secretaría General del Grupo Volkswagen. Hasta ahora, ha trabajado como Director de Operaciones de Volkswagen Group Components y, paralelamente, como Director de Estrategia y Plataforma de Negocio en Volkswagen Group TechnologyEn su nuevo cargo, Ludwig Fazel reportará a Oliver Blume, CEO del Grupo VolkswagenSucede a Stefan Weckbach, que abandona la empresa por deseo propio
Brand Group Core: El modelo de gestión multimarca para producción inicia su fase de implementación
Future Production Governance – reorientación de la red de producción dentro del Brand Group Core para impulsar la eficiencia, la flexibilidad y la competitividadLa compañía crea una nueva función de Chief Production Officer (CPO) de la Península IbéricaNueva directora de planta en Volkswagen Autoeuropa en Portugal; nuevo director de Planificación y Tecnología de Producción para la marca Volkswagen Turismos en Wolfsburg
Volkswagen Group España Distribución recibe su primera Estrella Lean & Green por reducir su huella de carbono
La compañía ha recortado casi un 23% las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas en los últimos cinco añosLa renovación de la flota de camiones, los cursos de conducción, la priorización del ferrocarril y la optimización de las rutas y cargas, entre las medidas de sostenibilidadXenia Moya, responsable de Logística de Vehículos: “Es un orgullo recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la descarbonización”
Volkswagen Group España Distribución, premiada por optimizar ventas y atención al cliente a través de IA
La compañía y su socio NTT DATA reciben el Partner Innovation Award de Salesforce en la categoría de AutomociónEl proyecto premiado incluye la recomendación automática de vehículos en stock y la agilización de la respuesta al cliente en el Contact CenterAnna Sánchez Simó, CIO y CDO: “Gracias a la automatización de procesos y a la asistencia en tiempo real, nuestros equipos pueden resolver casos con agilidad y consistencia”
Un año después de su fundación: la empresa conjunta entre el Grupo Volkswagen y Rivian muestra un gran progreso
El desarrollo de una arquitectura y un software de última generación para los futuros modelos del Grupo Volkswagen y Rivian avanza a buen ritmoLas pruebas de invierno para los vehículos de referencia de las marcas Volkswagen, Audi y Scout están previstas para comenzar en el primer trimestre de 2026La empresa conjunta se está construyendo de forma sistemática y cuenta ya con un potente equipo de desarrollo internacional de más de 1.500 empleadosOliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen: "La empresa conjunta está desarrollando rápidamente la arquitectura para nuestros futuros vehículos definidos por software. Cada paso hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos se está llevando a cabo con determinación y un enfoque claro"RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian: "RV Tech ha ido ganando fuerza en los últimos 12 meses y está elevando el listón de la tecnología automovilística"
El Grupo Volkswagen logra un progreso notable en un entorno difícil
"En los primeros nueve meses del año hemos observado un panorama mixto. Por un lado, destaca el éxito comercial de nuestros vehículos con motor de combustión y eléctricos. La ofensiva de producto está dando sus frutos: en Europa, uno de cada cuatro coches eléctricos procede del Grupo Volkswagen. Además, seguimos avanzando a buen ritmo en la reestructuración. Por otro lado, el resultado financiero es significativamente más débil en comparación con el año anterior, debido en parte al aumento de la producción de vehículos eléctricos, que cuentan con márgenes más bajos. Asimismo, hemos registrado gastos por valor de 7.500 millones de euros, derivados principalmente del incremento de las tarifas, el ajuste de la estrategia de producto en Porsche y el deterioro del fondo de comercio en la marca. Excluyendo estos gastos, el margen operativo del Grupo se sitúa en el 5,4 %, una cifra respetable a primera vista en el actual entorno económico. Sin embargo, el aumento de los aranceles comerciales y los efectos negativos resultantes sobre el volumen suponen una carga de hasta 5.000 millones de euros en el conjunto del año. Estos efectos seguirán persistiendo, por lo que debemos aplicar rigurosamente los programas de rendimiento establecidos, impulsar medidas de eficiencia y desarrollar nuevos enfoques. Nos centraremos, entre otras acciones, en el uso selectivo de nuestra capacidad y en aprovechar aún más eficazmente las sinergias dentro del Grupo”. Arno Antlitz, CFO y COO del Grupo Volkswagen
Cambio en el Departamento de Compras de Volkswagen: Karsten Schnake sucede a Dirk Große-Loheide
Karsten Schnake se convertirá en el nuevo miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen Turismos responsable de Compras y miembro del Comité Ejecutivo Ampliado a partir del 1 de noviembre de 2025. Procede de Škoda, donde también estaba a cargo de la función de ComprasSucede a Dirk Große-Loheide, que dejará la empresa en el marco de un programa de jubilación planificado desde hace tiempoAdemás de sus nuevas funciones, Karsten Schnake seguirá siendo miembro en funciones del Comité Ejecutivo de Administración de Škoda responsable de Compras hasta el 31 de diciembre de 2025, con el fin de garantizar una transición fluida
El Consejo de Administración de Volkswagen AG nombra CEO a Oliver Blume hasta finales de 2030
Su doble función en Volkswagen Group y Porsche AG finalizará el 1 de enero de 2026
“Una ocasión para ayudar” cumple cinco años apoyando a Aldeas Infantiles SOS en sus necesidades de movilidad
Volkswagen, SEAT, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales renuevan los vehículos para facilitar los desplazamientos de niñas y niños en diferentes comunidadesPedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS, declaró: “El apoyo de Grupo Volkswagen facilita día a día los desplazamientos de muchos niños y niñas que participan en nuestros programas”