
El Grupo Volkswagen vende sus acciones de Volkswagen Group Rus a un inversor local
El Grupo Volkswagen ha completado la venta de sus acciones de Volkswagen Group Rus LLC, incluidas sus filiales locales (Volkswagen Components and Services LLC, Scania Leasing LLC, Scania Finance LLC, Scania Insurance LLC) a Art-Finance LLC, que cuenta con el apoyo del grupo de distribución de automóviles ruso Avilon. Con el registro de la transacción, la propiedad de las acciones en el capital autorizado de Volkswagen Group Rus LLC y sus filiales se transfiere de los vendedores al comprador.

Los accionistas de Volkswagen aprueban oficialmente las medidas del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración y el dividendo de 2022
En la Junta General Anual de Volkswagen AG, los accionistas votaron por una mayoría del 99,99% para aprobar la propuesta del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración de aumentar el dividendo del año fiscal 2022 a 8,70 euros por acción ordinaria y a 8,76 euros por acción preferente. Esto corresponde a un pay out del 29,4% y a un aumento de 1,20 EUR por acción, lo que es significativamente superior al pay out del año anterior, del 25,4%.

Reajuste estructural y de personal en CARIAD
Tras las medidas de optimización técnica de los últimos meses, el Grupo Volkswagen avanza ahora en el desarrollo estructural y de personal en CARIAD, lo que incluye la reestructuración de la organización, la aceleración de la implantación de las plataformas E³ (arquitectura electrónica de extremo a extremo), la orientación estructural para el desarrollo de vehículos definidos por software (SDV), la intensificación de las asociaciones tecnológicas y un nuevo modelo de liderazgo y equipo Peter Bosch ha sido nombrado consejero delegado de CARIAD a partir del 1 de junio de 2023, y simultáneamente asumirá también la responsabilidad de Finanzas, Compras e IT. Anteriormente, Bosch había logrado realinear Bentley durante su etapa como miembro del Comité Ejecutivo de la empresa Los lazos entre CARIAD y las marcas del Grupo Volkswagen se estrecharán y la empresa seguirá consolidándose como proveedor interno de tecnologías futuras

Volkswagen: El grupo de marcas de volumen duplica su beneficio operativo en el primer trimestre de 2023
Los ingresos del grupo de marcas de volumen ascendieron a 33.160 millones de euros (+36%) en el primer trimestre El fuerte crecimiento de las entregas de BEV (+ 49%) subraya el avance de la expansión eléctrica del grupo de marcas de volumen: las entregas totales aumentan un 30%, hasta 1,19 millones de vehículos El beneficio operativo antes de extraordinarios se duplica hasta los 1.740 millones de euros; la rentabilidad operativa del grupo de marcas de volumen sobre las ventas se sitúa en el 5,3% (+1,7 puntos porcentuales) Resultados sólidos impulsados por un mayor volumen de ventas, una gestión coherente de los costes y el impulso de la eficiencia en las principales áreas de sinergia Thomas Schäfer, consejero delegado de Volkswagen y responsable del grupo de marcas de volumen: "Marcas fuertes, sala de máquinas ágil: la cooperación específica entre las marcas nos ha permitido ampliar las sinergias existentes y los beneficios de escalado en los últimos meses y, al mismo tiempo, aumentar nuestra solidez financiera y nuestra fuerza innovadora. Las cifras clave del grupo de marcas de volumen demuestran que vamos por el buen camino."

Shell y Volkswagen impulsan la expansión de la infraestructura de recarga: Inauguración de la primera estación de recarga innovadora Flexpole
Shell y Volkswagen ponen hoy en funcionamiento en Goettingen la primera e innovadora estación de recarga Flexpole. Están previstas más instalaciones en Alemania y Europa. Tobias Bahnsen, director de Shell E-Mobility responsable de Alemania, Austria y Suiza: "Con las estaciones de carga Elli Flexpole de Volkswagen, podemos hacer una importante contribución a la necesaria expansión de la infraestructura de carga en lugares donde de otro modo sería difícil disponer de carga rápida." La estación de carga de la marca Elli de Volkswagen cuenta con un sistema único de almacenamiento de baterías que permite la conexión a una red de baja tensión y, dependiendo del tipo de vehículo, carga una autonomía de hasta 160 kilómetros en 10 minutos. Simon Löffler, Chief Commerical Officer de Volkswagen Group Charging GmbH: "La rápida expansión de la infraestructura de recarga es un requisito previo para el auge de la movilidad eléctrica. Nos complace haber encontrado un socio fuerte en Shell que, como nosotros, quiere ampliar la red de recarga en Alemania y en toda Europa".

El Grupo Volkswagen inicia con solidez el ejercicio 2023 con un fuerte aumento de los ingresos y del beneficio operativo subyacente
Fuerte crecimiento de los ingresos por ventas en el primer trimestre, impulsado principalmente por la recuperación del volumen en la UE y NAR, un 22% más, hasta 76.000 millones de euros Fuerte aumento del beneficio operativo antes de la valoración de los efectos en un 35% hasta los 7.100 millones de euros, principalmente por el impacto de commodity hedgings; rentabilidad operativa antes de la valoración de los efectos de alrededor del 9% Beneficio operativo de 5.700 millones de euros, margen operativo del 7,5% El cash flow neto de la División de Automoción se sitúa en 2.200 millones de euros a finales del primer trimestre de 2023 Las entregas de vehículos BEV aumentaron un 42%, hasta 141.000 unidades, en el primer trimestre (7% del total). El Grupo sigue registrando una fuerte demanda, con una cartera de pedidos de 1,8 millones de vehículos sólo en Europa Occidental, incluidos 260.000 BEV. Guiado por el Plan de Diez Puntos, el Grupo sigue invirtiendo sistemáticamente en la digitalización y electrificación de la empresa, tanto en Europa como en las regiones de crecimiento global, Norteamérica y China. Arno Antlitz, CFO & COO del Grupo Volkswagen, ha declarado: "El Grupo Volkswagen ha tenido un comienzo alentador en 2023. Hemos registrado un fuerte crecimiento de los ingresos y del beneficio operativo antes de la valoración de los efectos negativos derivados de commodity hedgings. Con estos sólidos resultados y una cartera de pedidos de 1,8 millones de vehículos a finales del primer trimestre, confirmamos nuestras perspectivas financieras para 2023."

Volkswagen Group Technology: Combinación de capacidades para convertirse en líder tecnológico en movilidad eléctrica
El proveedor tecnológico, propiedad del Grupo, es responsable de las tecnologías fundamentales de batería, carga y componentes eléctricos, y ya aporta alrededor del 40% del valor añadido a los vehículos basados en la MEB Alta competencia tecnológica: debut de la nueva y eficiente unidad eléctrica APP550 en el ID.7 de Volkswagen Más de 580.000 vehículos MEB ya están equipados con componentes tecnológicos del Grupo

Ducati se integra en Volkswagen Group España Distribución desde el próximo año
Carlos T. López Panisello, nuevo director general de Ducati en España y Portugal, con efectos desde el 1 de mayo de 2023 Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución: “Estamos muy agradecidos por la confianza de Ducati y del Grupo Volkswagen para impulsar el crecimiento de una marca que despierta tanta pasión”.

Volkswagen y PowerCo construirán en Canadá su mayor fábrica de celdas hasta la fecha
La primera fábrica de celdas de PowerCo en Norteamérica aspira a una capacidad de producción de hasta 90 gigavatios hora al año La inversión de hasta 4.800 millones de euros hasta 2030 subraya la ambiciosa estrategia de crecimiento en la región norteamericana La gigafactoría de St. Thomas creará hasta 3.000 puestos de trabajo altamente cualificados y decenas de miles más de empleos indirectos

El Grupo Volkswagen entrega un 42% más de vehículos totalmente eléctricos en el primer trimestre
A finales de marzo, se habían entregado a los clientes 141.000 vehículos totalmente eléctricos (BEV), frente a los 99.200 del periodo anterior, que se vio afectado por problemas en la cadena de suministro. Motor de crecimiento en Europa: las entregas de vehículos BEV aumentan un 68% hasta 98.300 unidades (1T 2022: 58.500), la cartera de pedidos sigue siendo alta con más de 260.000 BEV. Hildegard Wortmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo del Grupo: "Hemos empezado el año con buen pie en cuanto a vehículos totalmente eléctricos, con un aumento del 68% en Europa y el doble de vehículos entregados en Estados Unidos. En el Salón del Automóvil de Shanghái, celebrado esta semana, demostramos cómo estamos respondiendo a los retos a los que nos enfrentamos en este segmento en China, y en marzo ya vimos cómo aumentaban las ventas allí en términos interanuales". El Volkswagen ID.71, que se acaba de presentar, nos dará un mayor impulso en todos los mercados principales. Mantendremos la vista puesta en nuestro ambicioso objetivo de que los BEV representen alrededor de uno de cada diez vehículos entregados globalmente a los clientes este año.