Volver

Bases Legales de la Promoción «Programa de Prácticas de Volkswagen Group España Distribución»

Bases Legales de la Promoción «Programa de Prácticas de Volkswagen Group España Distribución»

PRIMERA. – ENTIDAD ORGANIZADORA, ÁMBITO TERRITORIAL Y FINALIDAD.

La entidad mercantil VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN, S.A. (en adelante “VGED”), con domicilio en Avinguda del Parc Logistic 12-20 08040, Barcelona y N.I.F. A-60.198.512, en el marco del lanzamiento del programa de becas de la compañía va a llevar a cabo una promoción de ámbito nacional, denominada “Promoción Programa de prácticas de Volkswagen Group España Distribución” que consistirá en un sorteo en las siguientes redes sociales:

 

VGED

 

beWanted

La finalidad de la Promoción es dar a conocer el programa de prácticas de Volkswagen Group España Distribución entre un público objetivo joven, que se encuentra en las redes sociales. Además, a través de esta Promoción, queremos fomentar la interacción con nuestra comunidad de seguidores en dichas redes sociales.

Para poder participar en la presente Promoción será imprescindible seguir los perfiles de VGED y beWanted en Instagram o Linkedin (dependiendo de la red social en la que participe cada persona) y dejar un comentario en el post sobre el Programa de Prácticas de VGED indicando cuál de los cuatro nombres propuestos por VGED le gusta más para el programa de prácticas de la compañía:

– NextGen
– Driving together
– Grow with us
– Drive your talent

 

SEGUNDA. – PERIODO PROMOCIONAL.

 La Promoción se desarrollará en el periodo comprendido entre los días del 30 de enero y 6 de febrero de 2023 (incluido) (en adelante “Periodo Promocional”).

Si por causas que así lo justificaran fuera necesario aplazar o modificar la Promoción, el Periodo Promocional y/o la entrega de los Premios, este hecho se notificará a todos los participantes, dándole a la modificación el mismo grado de publicidad que a las presentes bases legales.

  

TERCERA. – GRATUIDAD

 La presente Promoción será de carácter gratuito de tal manera que para participar no será necesario el desembolso de cantidad alguna ni supondrá un incremento del precio de los productos en Promoción.

CUARTA. – REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN.

Como requisito común para participar en el sorteo de la Promoción es fundamental:

– Tener un perfil de Instagram real y/o perfil real de Linkedln.

– Ser seguidor del perfil de Instagram de VGED @vidaenvolkswagengroup y/o del perfil de VGED en LinkedIn https://www.linkedin.com/company/vw-group-esp-distribucion/, así como del perfil de Instagram de beWanted @bewanted_es y/o del perfil de beWanted en LinkedIn  https://www.linkedin.com/company/be-wanted/

– Participar mediante un comentario en la publicación de la Promoción indicando cuál de los cuatro nombres propuestos por VGED es su favorito para el Programa de Prácticas de VGED.

Adquirirá la condición de participante, toda persona física, mayor de dieciocho años que resida en territorio nacional (excepto Ceuta, Melilla e Islas Canarias).

No podrán participar en la Promoción los empleados de VGED, sus empresas colaboradoras, ni tampoco todas aquellas personas que hubieran participado directa o indirectamente en la elaboración de la Promoción. Tampoco podrán participar los familiares en primer grado por consanguinidad o afinidad de los colectivos indicados.

En el supuesto de que resultara ganadora alguna de las personas excluidas de participación, éstas perderán su derecho a obtener el Premio con el que hubieran resultado agraciados.

Asimismo, y como ya señalado en el apartado primero anterior, será imprescindible que los participantes sigan los perfiles corporativos de VGED y BeWanted en LinkedIn o Instagram.

 

QUINTA. – MECÁNICA PROMOCIONAL Y SELECCIÓN DE GANADORES

VGED y beWanted comunicarán la Promoción a través de sus distintas redes sociales (LinkedIn e Instagram) y para poder participar en esta mecánica los participantes deberán cumplir los requisitos establecidos en el apartado Cuarto.

Una vez finalizado el Periodo Promocional, se celebrará un sorteo para cada una de las redes sociales en la que los participantes voten (sorteo Linkedln o sorteo Instagram) el día 7 de febrero de 2023, para determinar, de entre todos los participantes que cumplan las condiciones descritas en el apartado cuarto anterior, a los ganadores de cada Sorteo.

 

Ganadores LinkedIn”:

De entre los 100 primeros participantes a través de Linkedln que cumplan con las condiciones descritas en este documento, se elegirán dos ganadores de un premio consistente en un kit de bienvenida de Volkswagen Group España Distribución y el cual se detalla más adelante.

A partir del listado de los 100 primeros participantes se procederá a extraer de forma aleatoria a dos ganadores, así como 2 participantes adicionales que serán, por orden de extracción, suplentes de los ganadores obtenidos, para el caso de que los ganadores renunciaran al premio adjudicado, no se hubiesen localizado en el plazo determinado o no cumplieran con los requisitos establecidos en las presentes bases legales.

Para la realización del sorteo se una aplicación informática que de forma aleatoria extraerá de la lista de los 100 primeros participantes, los dos ganadores del Premio y los suplentes, del Sorteo.

 

Ganadores Instagram”:

De entre todos los participantes, a través de Instagram, que cumplan con las condiciones descritas en este documento, se elegirán dos ganadores de un premio consistente en un kit de bienvenida de Volkswagen Group España Distribución

A partir del listado de participantes se procederá a extraer de forma aleatoria a dos ganadores, así como 2 participantes adicionales que serán, por orden de extracción, suplentes de los ganadores obtenidos, para el caso de que los ganadores renunciaran al premio adjudicado, no se hubiesen localizado en el plazo determinado o no cumplieran con los requisitos establecidos en las presentes bases legales.

Para la realización del sorteo se una aplicación informática que de forma aleatoria extraerá de la lista de participantes, los dos ganadores del Premio y los suplentes, del Sorteo.

 

SEPTIMA. -PREMIOS.

Se entregarán cuatro premios en total (dos para las personas que hayan participado a través de LinkedIn, y dos para las personas que hayan participado a través de Instagram, tal y como se describe a continuación:

PREMIO KIT DE BIENVENIDA DE VGED

Se entregarán cuatro premios consistentes en un kit de bienvenida de la compañía que incluye:

  • Mochila
  • Mochila de tela plegable
  • Auriculares
  • Batería inalámbrica
  • Ratón de ordenador inalámbrico
  • Botella de cristal
  • Taza de desayuno
  • Libreta y bolígrafo
  • Carcasa de móvil

En caso de no cumplir con los requisitos una vez confirmado el premio, VGED se reserva el derecho a descalificar al ganador/a y, por lo tanto, el Premio pasará a un suplente.

Los Premios son personales e intransferibles, y en ningún caso podrán ser objeto de cambio por otros Premios, alteración, compensación en metálico o cesión a petición de los Ganadores. Las obligaciones de VGED respecto de la entrega del Premio finalizará con la entrega del mismo al ganador.

En caso de fuerza mayor VGED se reserva el derecho de sustituir los premios anteriormente detallados por otros de semejante valor y análogas características.

 

OCTAVA. – COMUNICACIÓN DE LOS GANADORES Y ENTREGA DE LOS PREMIOS

Una vez celebrado el sorteo, VGED se pondrá en contacto con los ganadores al día siguiente a través de la red social a través de la cual hayan participado y, previo consentimiento de los ganadores, publicará sus nombres y/o perfil en sus correspondientes redes sociales (esto es, en Instagram o en LinkedIn). Cada ganador habrá de ser claro y conciso a la hora de la aceptación del Premio contestando expresamente “ACEPTO / NO ACEPTO”. Es responsabilidad del participante mantener los canales de comunicación disponibles.

En el caso de no obtener respuesta en el plazo de 36 horas en el perfil indicado, dicha persona perderá el derecho a Premio y éste pasaría al suplente. La comunicación con los suplentes será a través LinkedIn/Instagram con un único intento. En caso de que fuere imposible contactar con ninguno de ellos, el Premio se declarará desierto.

VGED no asumirá responsabilidad alguna frente a los Ganadores en caso de que por cualquier causa no sea posible realizar la comunicación del Premio en el plazo indicado en el apartado anterior.

La entrega de los Premios se realizará mediante envío por correo postal en el periodo de una semana tras establecer comunicación con los ganadores.

 

NOVENA- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA ORGANIZADORA

VGED, como empresa organizadora, se reserva el derecho de acortar, prorrogar, modificar o cancelar esta Promoción si concurrieran circunstancias excepcionales que impidieron su realización, comunicando dichas circunstancias de manera que se evite cualquier perjuicio para los participantes en la misma.

VGED no será responsable de los retrasos, pérdidas o deterioros por causas que no le sean imputables.

VGED tampoco responderá de los casos de fuerza mayor (tales como huelgas, condiciones meteorológicas adversas, limitación de movilidad entre CCAA, etc.) que pudieran impedir a los Ganadores el disfrute total o parcial de su premio.

VGED quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.

VGED se reserva el derecho de eliminar de la Promoción por causa justificada a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la misma.

VGED se reserva el derecho de no asignación/retirada del Premio al Ganador, en caso de detección de fraude por parte del mismo.

VGED no asume ninguna responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio Web mediante el cual se participa en la Promoción, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al mismo y, en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas, y envíos de respuestas de participación a través del Web de la presente Promoción.

VGED quedará eximida de cualquier tipo de responsabilidad a partir del momento en el que el Ganador acepte y disfrute el premio. El Ganador del Premio no podrá emprender ningún tipo de acción legal contra VGED por ningún motivo derivado del uso o disfrute del Premio.

En cualquier caso, VGED quedará eximida de toda obligación de compensación a los participantes si concurren las referidas causas o si por el imperativo legal, se suspendiese o cancelase la Promoción o cualquiera de los partidos previstos; situación que se pondría convenientemente en conocimiento de los participantes tan pronto como fuese posible.

 

DÉCIMA. – FRAUDE

En el caso de que VGED o cualquier entidad ligada profesionalmente a la presente Promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante está impidiendo el normal desarrollo de la presente Promoción, alterando ilegalmente su registro o su participación mediante cualquier procedimiento técnico o informático para así falsear su participación, VGED podrá de forma unilateral eliminar la inscripción de esta participación, sin notificación alguna al mismo.

A este respecto es importante añadir que VGED ha habilitado los soportes tecnológicos necesarios para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala, dolosa que pretenda alterar la participación en la presente Promoción con el objetivo de lograr un premio de forma ilícita. Por tanto, VGED se reserva el derecho de eliminar del registro a cualquier participante que evidencie o del que sospeche una actuación irregular en el sentido descrito, sin notificación alguna al mismo.

 

DECIMO PRIMERA. – PROTECCIÓN DE DATOS

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

  • Identidad del responsable: Volkswagen Group España Distribución, S.A. (en adelante, “VGED”)
  • Dirección: Avinguda del Parc Logistic 12-20, 08040, Barcelona (Barcelona)
  • Teléfono: 93 261 72 00
  • Correo electrónico: delegadoprotecciondatos@volkswagengroup.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

VGED tratará los datos personales por usted facilitados, con la finalidad principal gestionar su participación en la Promoción (incluyendo, a título enunciativo, pero no limitativo, contactar con los Ganadores, comprobar que cumplen las condiciones para ser participantes y Ganadores, y entrega del Premio). La base legal que legitima el tratamiento de sus datos para este fin es la ejecución de un contrato entendiéndose como tal las presentes bases legales que regulan su participación en la Promoción. El tratamiento de sus datos es estrictamente necesario para la ejecución de23mismo.

En el caso de resultar ganador, siempre que lo haya consentido, utilizar su nombre y apellidos (en el caso de LinkedIn) y su nombre de perfil (en el caso de Instagram) en el marco de la publicación en redes sociales de su condición de ganador.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

VGED podrá comunicar sus datos para el cumplimiento de las obligaciones legales que en cada caso correspondan.

¿Cuáles son sus derechos como titular de los datos

Derecho Contenido Canales de Atención
Acceso Podrá obtener confirmación si VGED trata sus datos personales, así como, consultar sus datos personales incluidos en los ficheros de VGED. Podrá ejercer dichos derechos enviando un mail a delegadoprotecciondatos@volkswagengroup.es;

 

 

 

Para el ejercicio de sus derechos deberá indicar el derecho que quiere ejercer.

El ejercicio de estos derechos es gratuito.

Rectificación Podrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos, así como, completar aquellos que sean incompletos.
Supresión Supresión Podrá solicitar la eliminación de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
Oposición Podrá solicitar que no se traten sus datos personales. VGED dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Limitación del tratamiento Podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes supuestos:

Mientras se compruebe la impugnación de la exactitud de sus datos;

Cuando el tratamiento es ilícito, Usted se oponga a la supresión de tus datos, y solicite la limitación de su uso;

Cuando VGED no necesite tratar sus datos, pero Usted los necesite para el ejercicio o defensa de reclamaciones;

Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión de interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.

Portabilidad Podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado y aquellos que se han obtenido de su relación contractual con VGED, así como a transmitirlos a otra entidad.
Si considera que VGED no ha tratado tus datos personales de conformidad con la normativa aplicable, podrá presentar una reclamación frente a la autoridad de control competente, a través de la página web www.aepd.es.
Asimismo, puede contactar con el delegado de protección de datos de VGED escribiendo su petición a delegadoprotecciondatos@volkswagengroup.es.

 

DECIMO SEGUNDA. – DERECHOS DE IMAGEN

Los Ganadores de la Promoción autorizan a VGED para que pueda utilizar su nombre e imagen de perfil de las Redes Sociales, para promocionar su participación en la Promoción a través de los perfiles en redes sociales de VGED.

Los Ganadores de la Promoción autorizan expresamente a VGED para que pueda captar y reproducir por cualquier medio su imagen (incluyendo la voz y el nombre), con ocasión de su condición de Ganador de la Promoción y/o entrega y disfrute del Premio, comprendiendo la presente autorización la captación, explotación, reproducción, publicación, transformación y comunicación pública (así como la puesta a disposición del público) de su imagen (y/o su voz y nombre) por cualquier medio o soporte, ya sea analógico o digital, para todo el mundo, con carácter gratuito y por el plazo máximo de duración de los derechos, incluyendo a título enunciativo cualquier medio de comunicación, medios impresos, audiovisuales, digitales, prensa, radio, Internet, redes sociales, etc., así como en campañas de marketing relacionadas con los premios recibidos sin derecho a contraprestación adicional alguna.

La presente autorización abarca el uso del nombre, imagen y voz para cualquier finalidad en el marco de la presente Promoción (ya sea comercial, promocional u otras) en cualquier medio, ya sea analógico o digital, incluyendo su uso en cualquier medio de comunicación, para todo el mundo, con carácter gratuito y por el plazo máximo de duración de los referidos derechos.

Sin perjuicio de lo anterior, VGED no estarán en ningún caso obligado a utilizar las imágenes, nombres y/o voz de los Ganadores, pudiendo o no utilizarlas parcialmente, eligiendo las fotografías, imágenes y/o realizando los cortes y/o adaptaciones que considere convenientes en cada caso.

La autorización y cesión efectuadas en la presente base se efectúa a título gratuito, aceptando expresamente los participantes no percibir remuneración alguna por este concepto distinta, en su caso, de la entrega del premio al ganador.

 

DECIMO TERCERA. – FISCALIDAD

A los premios de la presente Promoción, les serán de aplicación la Ley 35/2006 de 28 de noviembre por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas y de modificación parcial de las Leyes sobre los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de no residentes y sobre el patrimonio; el Real Decreto nº 2004/2009, por el que se modifica su Reglamento; Real Decreto nº 1003/2014, de 5 de diciembre y novedades tributarias introducidas por el Real Decreto 633/2015, de 10 de Julio; Disposiciones transitorias Primera y Tercera de la Ley 13/2011 de 27 de mayo, de Regulación del Juego; la disposición adicional primera de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre de Modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio, y el artículo 48, apartado 6, y apartado 7, número 12 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo de Regulación del Juego; Orden EHA/388/2010 de 19 de febrero, por el que se aprueba la tasa sobre apuestas y combinaciones aleatorias, autoliquidación, se determina el lugar y forma de presentación y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentación telemática y demás disposiciones concordantes y dictadas en su desarrollo por lo que, en su caso, corresponderá a la entidad mercantil VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN, S.A.   la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente.

De conformidad con la citada normativa, se informa a los participantes en la presente promoción de que los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta de IRPF siempre que el valor del premio sea superior a 300 Euros.

A efectos de realizar el ingreso a cuenta, se comunica que el valor de mercado para los premios en especie es igual al valor de adquisición, incrementado en un veinte por ciento (20%), según establece el artículo 105.1 del citado Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En relación con lo anterior y en cumplimiento de la vigente normativa fiscal, VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN, SA practicará la correspondiente retención e ingreso a cuenta sobre el premio entregado y, en su momento, expedirá la oportuna certificación, bajo petición expresa del ganador, que facilite al participante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el premio recibido, junto con el resto de las rentas que perciba, y de cuya cuota total se podrá deducir como ya ingresada la cantidad que conste en la mencionada certificación de ingreso a cuenta.

Volkswagen Group España Distribución, S.A sólo asume frente al contribuyente su obligación legal de efectuar la correspondiente retención o ingreso a cuenta, siendo de cuenta del contribuyente el cumplimiento de sus respectivas obligaciones tributarias.

El participante ganador deberá confirmar el día de la entrega del premio sus datos personales, así como mostrar su DNI o Tarjeta de Residente. Con el fin de que puedan ser efectuadas las retenciones mencionadas en el punto anterior, el ganador deberá firmar en todo caso un escrito justificativo de la recepción del premio, al recibir el mismo y entregar fotocopia de su DNI. En caso contrario, perdería su derecho a la recepción del premio.

La cumplimentación de los datos personales y fiscales del ganador necesarios para la entrega del premio tiene carácter obligatorio, de forma que la ausencia de cualquiera de dichos datos supondrá la pérdida del derecho al premio obtenido.

 

DECIMO CUARTA. – ACEPTACIÓN DE LAS BASES LEGALES

La simple participación en la Promoción implica la aceptación de las presentes bases legales, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las mismas implicará la exclusión del participante y como consecuencia de ello, la empresa organizadora quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante. Igualmente, los participantes aceptan el criterio de VGED en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de la presente Promoción. Las bases se pueden consultar en cualquier momento accediendo al siguiente enlace:

https://comunicacion.volkswagengroupdistribucion.es/2023/01/01/bases-legales-de-la-promocion-programa-de-practicas-de-volkswagen-group-espana-distribucion/

 

DÉCIMO QUINTA. – RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Bases Legales se rigen por la legislación española común.

Cualquier controversia que pueda surgir en relación con la Promoción o las presentes Bases Legales se someterá a los tribunales competentes de la ciudad de Barcelona (España) y, en caso de que el participante actúe en su condición de consumidor, a los tribunales del domicilio que corresponda al participante/consumidor.

El participante, en caso de actuar en condición de consumidor, podrá igualmente someter cualquier disputa derivada de o relacionada con la Promoción o las presentes Bases a un procedimiento de resolución de conflictos alternativo (“ADR”). El listado de plataformas ADR disponibles de la Comisión Europea puede consultarse en el siguiente enlace:

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

Sin perjuicio de lo anterior, VGED no se compromete ni está obligada a tomar parte en procesos de resolución de litigios en línea ante el órgano de arbitraje del consumidor.