Notas de prensa

Anna Sánchez Simó, reconocida como CDAO of the Year en los Premios CIONET Vocento

Anna Sánchez Simó, reconocida como CDAO of the Year en los Premios CIONET Vocento

Volkswagen Group España Distribución, entre los tres finalistas en el apartado de Ciberseguridad, Risk Management y Business Continuity

Elli lanza la primera solución paneuropea de recarga para flotas eléctricas
02/11/2023

Elli lanza la primera solución paneuropea de recarga para flotas eléctricas

Elli Fleet Charging permite gestionar la recarga de vehículos de flota desde casa, en la vía pública y en el trabajo El software estará disponible en Italia, España y Austria a partir de noviembre La fase de prueba de mercado ha finalizado con éxito con la participación de 650 empresas alemanas Registro en línea en cinco sencillos pasos

El Grupo de marcas Core del Grupo Volkswagen mejora el beneficio operativo, las ventas y los ingresos hasta septiembre
27/10/2023

El Grupo de marcas Core del Grupo Volkswagen mejora el beneficio operativo, las ventas y los ingresos hasta septiembre

El beneficio operativo creció un 34% de enero a septiembre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior; con un 4,9%, la rentabilidad operativa sobre las ventas fue ligeramente superior a la del mismo periodo del año anterior La evolución general es el resultado de un aumento de la eficiencia en las principales áreas de sinergia; la tendencia del tercer trimestre en todo el grupo de marcas se ve afectada por las interrupciones de la producción debidas a la menor disponibilidad de componentes, así como por los elevados costes de los productos Thomas Schäfer, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo: "En general, los resultados del grupo de marcas Core muestran que vamos por el buen camino, pero que aún tenemos un gran potencial, tanto en las marcas individuales como en el grupo de marcas. No podemos ni debemos darnos por satisfechos con nuestra rentabilidad actual: hay que actuar con decisión"

El Grupo Volkswagen obtiene unos sólidos resultados en los primeros nueve meses en un entorno difícil; las interrupciones en la producción y el aumento de los costes de los productos afectan al tercer trimestre
26/10/2023

El Grupo Volkswagen obtiene unos sólidos resultados en los primeros nueve meses en un entorno difícil; las interrupciones en la producción y el aumento de los costes de los productos afectan al tercer trimestre

Crecimiento de los ingresos por ventas del 16% en lo que va de año, hasta 235.100 millones de euros Las ventas de vehículos aumentan un 8%, hasta 6,8 millones de unidades El beneficio operativo en los nueve primeros meses disminuyó un 7%, hasta 16.200 millones de euros; la rentabilidad operativa antes de extraordinarios fue del 6,9%; los efectos negativos de los costes de los productos y las interrupciones de fabricación en el tercer trimestre afectaron especialmente al grupo de marcas Core Beneficio operativo antes de efectos de valoración, en particular de la cobertura de materias primas, de 18.700 millones de euros, lo que corresponde a un rendimiento operativo antes de extraordinarios del 8,0%, casi igual al del periodo del año anterior La estrategia de electrificación avanza: las entregas de vehículos totalmente eléctricos (BEV) aumentaron un 45% hasta 531.500 vehículos en los primeros nueve meses; la cuota de BEV en el total de entregas creció hasta el 7,9% en el mismo periodo La cartera de pedidos de 1,4 millones de vehículos en Europa Occidental a finales del tercer trimestre se mantiene en un nivel elevado, incluidos unos 150.000 BEV Se actualizan las perspectivas financieras para el ejercicio 2023; se espera que el resultado operativo antes de extraordinarios se sitúe en torno al nivel del año anterior Arno Antlitz, CFO & COO del Grupo Volkswagen: "En conjunto, seguimos una trayectoria sólida y hemos vuelto a aumentar los volúmenes de ventas y los ingresos en el tercer trimestre. Sin embargo, no podemos darnos por satisfechos con nuestra rentabilidad, que en el tercer trimestre no alcanzó nuestros ambiciosos objetivos. Ahora nos centraremos en la aplicación sistémica del plan de 10 puntos y en nuestros programas de rendimiento multimarca."

El Grupo Volkswagen entrega un 45% más de vehículos totalmente eléctricos en los primeros 9 meses
16/10/2023

El Grupo Volkswagen entrega un 45% más de vehículos totalmente eléctricos en los primeros 9 meses

De enero a septiembre se entregaron 531.500 vehículos totalmente eléctricos (BEV), frente a los 366.600 del año anterior La cuota de BEV en las entregas totales aumentó hasta el 7,9 por ciento (enero-septiembre de 2022: 6,1 por ciento), alcanzando el 9,0% en el tercer trimestre (tercer trimestre de 2022: 6,8%) Europa siguió siendo el motor clave de la estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen con un aumento del 61% hasta 341.100 BEV (enero-septiembre de 2022: 211.900), EE.UU. aumentó un 74% hasta 50.300 BEV (enero-septiembre de 2022: 28.900), y China creció un 4% por encima del nivel del año anterior con 117.100 BEV (enero-septiembre de 2022: 112.700) Hildegard Wortmann, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas del Grupo: "Hemos registrado unos buenos resultados globales en nuestras entregas de vehículos totalmente eléctricos, con un aumento global del 45% en los nueve primeros meses. A pesar de la actual reticencia general del mercado europeo a comprar vehículos impulsados por baterías, ganamos cuota de mercado y seguimos siendo líderes en este segmento. Sin embargo, nuestra entrada de pedidos está por debajo de nuestros ambiciosos objetivos debido a la tendencia general del mercado, más baja de lo esperado”

IONWAY, nueva empresa europea de materiales para baterías, inaugura su primera planta de producción en Nysa (Polonia)
09/10/2023

IONWAY, nueva empresa europea de materiales para baterías, inaugura su primera planta de producción en Nysa (Polonia)

La joint venture IONWAY, respaldada por PowerCo y Umicore, amplía su presencia en la UE en el sector de la movilidad eléctrica IONWAY crea 900 puestos de trabajo en Polonia para producir material activo de cátodo (CAM) para vehículos eléctricos, el activo más valioso de las baterías El primer centro de producción funcionará con energías renovables con vistas a una producción neutra en carbono Fuerte contribución a la rápida transición de la movilidad y al Green Deal de la UE mediante cadenas de suministro de baterías regionales, sostenibles y transparentes Apoyo estratégico del Gobierno polaco dentro del Marco Temporal de Crisis y Transición (TCTF)

PowerCo y Umicore crean una nueva empresa europea líder en materiales para baterías
06/10/2023

PowerCo y Umicore crean una nueva empresa europea líder en materiales para baterías

La joint venture IONWAY ampliará su presencia en la UE en el sector de la movilidad eléctrica El CEO de Umicore, Thomas Jansseune, y el CFO de PowerCo, Achim Holzer, acelerarán la industrialización del activo más valioso en baterías Producción a gran escala de materiales sostenibles para baterías de vehículos eléctricos como precursores (pCAM) y materiales activos de cátodo (CAM)

PRO Service, protagonista de La Carrera del Taller para los profesionales de la reparación

PRO Service, protagonista de La Carrera del Taller para los profesionales de la reparación

Entregará la medalla oficial de la carrera con la colaboración de HORUM Impulsa el premio al mejor equipo de taller Fomenta la participación del profesional del taller con inscripciones gratuitas y ropa oficial del Grupo Volkswagen

Volkswagen Group shares future plans with stronger focus on design orientation
04/09/2023

Volkswagen Group shares future plans with stronger focus on design orientation

One year CEO: Oliver Blume presents key findings on realignment of Volkswagen Group and sets guard rails for future design strategy Design is given greater overall corporate significance, from corporate identity to the products and digital offerings Refined design principles aim for higher design quality and stronger differentiation of the brands Design strategy relies on further development of established model series, technological lighthouse projects for e-vehicles, and iconic products of the Volkswagen Group Volkswagen ID. GTI concept1) and CUPRA DarkRebel2) showcar give glimpse of electric future Design heads of the brands move even closer to their respective CEOs Volkswagen Group CEO Oliver Blume: "Good design is an essential factor in delighting our customers. With sharpened design identities, we design striking products and increase the differentiation of the brands. In their exterior, interior and digital experience. Volkswagen Group is becoming a design driven company.”

Imágenes

Premios CIONET Vocento 2
28/11/2023

Premios CIONET Vocento 2

Premios CIONET Vocento 1
28/11/2023

Premios CIONET Vocento 1

Elli
02/11/2023

Elli

Key figures for the Brand Group Core
27/10/2023

Key figures for the Brand Group Core

Resultados Grupo VW Q3 1_pages-to-jpg-0004
26/10/2023

Resultados Grupo VW Q3 1_pages-to-jpg-0004

Resultados Grupo VW Q3 1_pages-to-jpg-0003
26/10/2023

Resultados Grupo VW Q3 1_pages-to-jpg-0003